Hoy es 24 de Mayo de 2018         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Histórica
   » Casa de Alba / Ficha
 
             » D. Fadrique Álvarez de Toledo / Más Información
   

Resumiendo su historia decía Garcilaso en su Égloga:
En campos serracinos en tiernos años daba con grandes daños a sentillo; que, como fue caudillo del cristianismo, ejercitó la mano y el maduro seso y aquel seguro y firme pecho.

En otra parte, hecho ya más hombre, con más ilustre nombre los arneses de los fieros franceses abollaba. Junto tras este estaba figurado con el arnés manchado de otra sangre sosteniendo el hambre en el asedio, siendo él solo remedio del combate con el fiero rebate y con ruido por el mismo batido le ofrecían. Tantos al fin morían por su espada a tantos la jornada puso espanto que no hay labor que tanto notifique cuando el fiero Fadrique de Toledo puso terror y miedo al enemigo.


Casó D. Fadrique con Dª Isabel de Zúñiga y Pimentel, hija de Duque de Arévalo y Plasencia y después de Béjar, D. Alonso de Zúñiga, y de Dª Leonor Pimentel.

Entre otros hijos, ilustres todos en armas y letras, tuvo a D. García Álvarez de Toledo, joven de grandes esperanzas que pereció prematura, aunque gloriosamente, en la rota de los Gelves.

De la unión de su hijo D. García y de su esposa Dª Beatriz, hija de D. Rodrigo Alonso Pimentel, IV Conde de Benavente, y de Dª María Pacheco; nació el III Duque de Alba.

   
   
   
   
» Ver Plano Histórico Interactivo
   

 

 


 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com