Hoy es 21 de Octubre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Histórica
   » Casa de Alba / Ficha
 
             » D. Antonio Álvarez de Toledo
   
» Hijo de D. Diego Álvarez de Toledo, Conde de Lerín y hermano de D. Fadrique, y Dª Brianda de Beaumunt, hija del contestable de Navarra.

Nació en al año 1568 y murió el 29 de enero de 1639.
Fue gentil hombre de cámara de Felipe III, Caballero de la Orden del Toisón de Oro y Virrey de Nápoles, y es celebrado por ser el protagonista, bajo el supuesto nombre de Anfrisio, de la Arcadia de Lope de Vega; parece que a la par de las armas rindió culto a las Musas, y se cita con elogio el soneto que escribió para la arcadia, según común opinión, y que dice así:
Belardo, que a mi tierra hayáis venido a ser uno también de mis pastores, grande ventura fue de mis amores pues no los cubrirá tiempo ni olvido. Mis penas se que habéis encarecido; pero corto quedáis, que son mayores;
bien es verdad que las hará menores la causa por quien yo las he sufrido. No compitan las voces disconformes del sátiro con voz, ni sin aviso juzgue Midas el canto dulce; solo Tajo os escuche y mi famoso Tormes. A Apolo llaman pastor de Afrisio si soy Afrisio yo,vos soy mi Apolo.

Entre los varios hijos que D. Antonio tuvo de Mencía López de Mendoza, V Duque del Infantado y de Dª Luisa Enríquez de Cabrera, se cuenta D. Fernando Álvarez de Toledo, VI Duque de Alba.

   
   
   
   
» Ver Plano Histórico Interactivo
   

 

 

Hijo de D. Diego Álvarez de Toledo y Dª Brianda de Beaumunt

 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com