Hoy es 22 de Agosto de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

LUGARES CON ENCANTO: TERESA, ARTE Y GASTRONOMÍA

   
 

La Villa de Alba de Tormes apura los últimos días de Las Edades del Hombre apostando por un turismo de calidad con una gran oferta

Patrimonio, arte, historia, monumentos, gastronomía, rutas verdes o religiosas y la siempre venerada Santa Teresa se unen en Alba de Tormes ofreciendo al visitante una amplia variedad de alternativas turísticas.

La villa vive en estos momentos los últimos días de las Edades del Hombre, que han sido el gran atractivo turístico de este año, junto con la celebración del centenario carmelitano, y que hasta el próximo 10 de noviembre permitirán a los visitantes descubrir nuevas facetas de Santa Teresa, patrona de la localidad y motivo de peregrinación para miles de personas.

Tras su fin, el Ayuntamiento apuesta fuertemente por mantener y reforzar una amplia oferta turística que permita a los miles de visitantes que al año pasan por la villa disfrutar de una Alba de Tormes única, en la que no puede faltar la visita al Castillo, con sus magníficos frescos y sus formidables vistas de toda la comarca.

Una visita en la que está muy presente Santa Teresa. Su sepulcro, los conventos, el Museo Carmelitano o las rutas de peregrinación que se han creado este año y que seguirán activas de ahora en adelante no pueden faltar para descubrir la esencia de la villa ducal.

Al igual que tampoco falta su buena gastronomía. Sus dulces conventuales, sus platos carmelitanos, sus embutidos y delicias reposteras hacen que la parada sea obligatoria para los amantes de la buena mesa, que después pueden purgar estos “pecados” de la gula con un paseo por el río o disfrutando de la Vía Verde, que en poco tiempo estará activa con sus más de veinte kilómetros por la antigua vía de la Plata.

El Castillo, el Museo Carmelitano, sus monumentos y su gastronomía son su gran atractivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com