Hoy es 24 de Marzo de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una inversión de 17.000 euros quitará barreras arquitectónicas en la plaza de las Madres

   
 

La obra se incluye en el plan de mejora de infraestructuras turísticas

La mejora de las infraestructuras turísticas en la villa ducal en los próximos meses pasará por la eliminación de las barreras arquitectónicas en uno de los puntos por los que más volumen de visitantes pasan cada día: la plaza de las Madres Carmelitas.

Este es uno de los epicentros turísticos de la villa ducal puesto que en ella se encuentran tanto la iglesia de los Padres Carmelitas de San Juan de la Cruz como el templo de la Anunciación, así como ambos conventos de las dos órdenes religiosas del Carmelo.

El Consistorio contará con una dotación económica de más de 17.000 euros, concedida por la Consejería de Cultura, para permitir que se realice una rampa en la zona de las escaleras que comunican la plaza de las Madres con la Plaza Mayor.

Se trata de una zona con cuatro escalones a los que se ha previsto que se sume una rampa para permitir el acceso de personas con movilidad reducida. La plaza de las Madres fue restaurada hace una década con un adoquinado que cuenta como decoración específica un escudo de la orden Carmelita realizado en canto rodado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com