Hoy es 22 de Agosto de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El adiós de los 3.000 vítores

   
 

La despedida de Santa Teresa hasta agosto cerró las fiestas patronales con miles de personas en la calle

La última de las jomadas de las fiestas patronales en la villa ducal ‘La Octava’ contó como cita principal con la tercera y última procesión de estas celebraciones con la imagen de Santa Teresa. Con un acompañamiento multitudinario de cerca de tres mil personas que llenaron todo el recorrido los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa fueron los que se encargaron de tomar sobre sus hombros la talla de la Patrona de la localidad. Ante ellos abrieron la procesión las varas de plata de la Hermandad que estuvieron en manos de Teresa Bautista, Tita Iglesias y Tobías Hernández.

Las novedades en la procesión fueron uno de los atractivos de la jornada ya que, se modificó el recorrido optando por un trazado distinto y más breve que el del pasado día 15. Así la procesión arrancó en la Plaza de Santa teresa para llegar hasta la Plaza Mayor donde la agrupación de charras de la localidad ofreció un espectacular paloteo ante la imagen que fue agradecido con un gran aplauso por parte del público. Además de este cambio también se añadió al desfile, en la cabecera de la procesión, un cuadro con la imagen del Papa Juan Pablo II, hoy santo, que estuvo custodiado por los integrantes de la Marcha Teresiana. Esta incorporación sirvió para rendirle homenaje puesto que el 22 de octubre es el día en que lo recuerda litúrgicamente toda la Iglesia, ya que fue el Papa del centenario del 1982 y el primero que como tal visitó la villa el 1 de noviembre de 1982.

Innovación y despedida
La llegada de Santa Teresa también incorporó un breve acto a cargo del alcalde que recordó: “Eres Patrona de la villa y su alcaldesa Perpetua y no sólo ahora, sino también a lo largo de todo el año así te sentimos, como presente entre nosotros, desde este santuario y plaza que guardan tu celda y tu sepulcro, y que son el corazón espiritual de esta villa y adonde miramos todos los albenses, los que vivimos aquí y los que desde fuera sienten nostalgia de este mismo lugar. Que el progreso material, cultural y espiritual de esta villa esté siempre marcado por tu permanencia continua entre nosotros”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com