Hoy es 19 de Octubre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Trescientos mayores disfrutan de su día especial de las fiestas

   
 

Las celebraciones concluyen hoy con el regreso de Santa Teresa a clausura

Trescientos mayores disfrutaron al máximo de la jornada dedicada a ellos, dentro de la programación de las fiestas patronales de la villa ducal.

A media mañana arrancaron las celebraciones con una ofrenda floral en la iglesia de la Anunciación, a la que siguió la eucaristía y el convite a pastas en la Plaza Mayor, donde una charanga les animó para que bailasen. Después, llegó el momento de la comida en la plaza de toros en la que participaron cerca de 325 comensales, que degustaron una paella y un postre antes de la hora del bingo y los sorteos. Una actuación de copla y boleros remató el tiempo de ocio, que tuvo un fin de fiesta gastronómico con una chocolatada. La eucaristía y la actuación del grupo ‘Aquí se hace Teatro’, con una obra para todos los públicos, también compusieron las últimas horas de la tarde de fiestas.

Hoy concluirán las celebraciones que comenzaron el pasado día 11 y lo harán con citas que girarán en torno a Santa teresa puesto que, por la mañana, habrá eucaristía en la iglesia de las Madres Carmelitas mientras que, tras el rosario y la novena vespertinos, saldrá la última procesión de este año con la imagen de Santa Teresa.

Esta cita tiene un carácter más local de homenaje y despedida anual a Santa Teresa, reafirmando públicamente el compromiso del voto teresiano y del título de alcaldesa de la villa. En esta ocasión, hay dos novedades con respecto a otros años ya que el recorrido también se ha modificado y procesionará por primera vez el cuatro-retrato del Papa Juan Pablo II, puesto que el 22 de octubre es el día en que lo recuerda litúrgicamente toda la iglesia. Fue el Papa del Centenario del 1982 y el primero que como tal visitó la villa. Asimismo, el grupo de charras bailará ante la imagen en la Plaza Mayor.

Una vez que llegue la imagen a la plaza de Santa Teresa, se hará un breve acto de despedida por un representante de la villa, antes de introducir a la imagen en clausura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com