Hoy es 19 de Octubre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Fiesta y emoción para todas las edades

   
 

Niños y mayores se echaron a la calle, a pesar del mal tiempo, para sumarse a las actividades de la jornada, en la que destacó la segunda edición del encuentro de Teresas de la villa

A pesar del cielo gris y de la lluvia intermitente se que cayó ayer sobre la villa ducal, el mal tiempo no pudo con las ganas de fiesta de cientos de albenses y visitantes, que disfrutaron con las actividades previstas durante toda la jornada y llenaron de ambiente festivo todas las calles de la villa. Así, tras el último encierro de las fiestas, llegó el turno para los más pequeños, que demostraron su afición taurina durante el encierro ecológico, que recorrió las calles de la villa y en el que los niños torearon y corrieron delante de los toros carretones.

La segunda edición del encuentro de Teresas de la villa reunió a casi medio centenar de mujeres de todas las edades

Sin embargo, la jornada dominical estuvo marcada por la celebración de la segunda edición del Encuentro de Teresas de Alba de Tormes, que debido a la lluvia tuvo que trasladarse de la plaza del Peregrino al salón de plenos del Ayuntamiento albense. No obstante, este emotivo y sencillo acto reunió a casi medio centenar de Teresas de todas las edades que, acompañadas por la edil Sonia Sánchez y el grupo folclórico de la villa, leyeron poemas de Santa Teresa y entonaron alguno de sus cánticos. Además, el Consistorio obsequió a cada una de ellas con un clavel que, junto con sus ramos, ofrecieron posteriormente a la imagen de la Santa en la iglesia de la Anunciación.

Los actos de la jornada del denominado ‘Domingo de Mozas’ se completaron con el recorrido que los gigantes y cabezudos realizaron por las calles de la villa, acompañados de cientos de niños y mayores y amenizados por la charanga, una exhibición de batucada y circo a cargo del grupo Hakuna Ma Samba, los actos religiosos con las eucaristías y el rosario y la novena y el espectáculo Tanto a Tango de Fabián Carbone. Ya por la noche los fuegos artificiales y la verbena sirvieron para cerrar los actos festivos del fin de semana.

El día de los más pequeños
Para hoy está previsto que los más pequeños disfruten de su día. Así, las actividades de la tarde estarán dedicadas al público infantil, aunque por la mañana tendrá lugar a partir de las 13 horas una eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. Tras la pausa de la comida, tendrá lugar un gran parque infantil en la plaza de toros con juegos y actividades para los más pequeños al que seguirá una nueva salida de los gigantes y cabezudos con personajes tan conocidos como Bart Simpson o Peppa Pig. Además, la plaza de toros de la villa también acogerá la animación infantil del Grupo Estrella 3 y, a partir de las 20 horas, una nueva edición del play back infantil. La jornada se cerrará con un toro de fuero sin buscapiés en la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com