Hoy es 11 de Diciembre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 19/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Luque y Del Álamo salen a hombros en la corrida teresiana de Alba de Tormes

   
 

Fue uno de los actos estrellas del programa festivo de ayer, aunque no el único que se celebró con una gran asistencia de gente

La villa ducal de alba de Tormes continúa con la celebración de sus fiestas patronales en honor de Santa Teresa, en una año en el que son especiales por el V Centenario del Nacimiento de la Santa, de ahí que ayer tuviera lugar una corrida de toros especial, una corrida teresiana en la que los matadores Daniel Luque y Juan del álamo salieron a hombros, tras cortar tres orejas el primero y dos el segundo. Manuel Escribano, por su parte, se llevó tan sólo un trofeo, en una tarde en la que se contó con toros de Orive y en la que los matadores vistieron como en la época de Santa Teresa.

Pero éste no fue el único acto de la jornada sino que, y siguiendo en el ámbito taurino, también hubo encierro con novillos, capeas y hasta un encierro ecológico para los más pequeños.

En la jornada de ayer no faltaron tampoco los actos religiosos, con gran asistencia al ser domingo, con eucaristía tanto por la mañana como por la tarde, y con rosario y novena.

Especial fue también el II Encuentro de Teresas de alba de Tormes con lectura de poemas de Santa Teresa de Jesús, ofrenda floral y bailes del Grupo Folclórico del municipio.

Ajedrez
Por otro lado, hay que destacar la celebración en la hornada del sábado del II torneo de Ajedrez villa de alba de Tormes, con la participación de más de 80 jugadores, entre categorías infantiles y de adultos; y en las que resultaron ganadores Rafael Teijón en sub-8; Guzmán Rodríguez en sub-10, y Javier Peñarroya, en sub-14.

Por su parte, en la categoría de adultos el triunfo fue para Pedro Peñarroya seguido por Raúl Martínez y Enrique Fernández.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com