Hoy es 24 de Marzo de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/10/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una plaza de toros muy infantil

   
 

Los niños de la villa ducal disfrutaron de una jornada diseñada especialmente para ellos con hinchables, atracciones y el concurso de playback

Hinchables, toro mecánico, videoconsolas, jumpings… la plaza de toros de alba de Tormes se transformó ayer en un gran parque de juegos para los niños de la localidad. Eso sí, el único toro que pisó el albero del coso de la villa fue uno mecánico que a base de dar vueltas y giros inesperados fue el vencedor en el lance entre los niños y la máquina.

Desde las tres de la tarde la plaza se llenó de niños dispuestos a pasarlo bien. En todos los hinchables hubo colas durante toda la tarde ante la afluencia de pequeños que, acompañados por sus padres, pudieron dar una divertida nota de fiesta a la tarde.

Además, también hicieron acto de presencia los cabezudos que salieron por las calles de la localidad acompañados por Peppa Pig y Bart Simpson y también estuvieron en la plaza de toros animando a los niños. Además, os más pequeños disfrutaron también de pintacaras y de una actuación de animación infantil con el “Grupo Estrella 3”.

La jornada concluyó con el concurso de Playback infantil. Una auténtica tradición en la villa ducal que no puede faltar en las fiestas de octubre. En el playback de este año, los más pequeños demostraron su soltura sobre el escenario con canciones, vestuario y bailes calcados de sus ídolos de la canción. Mucho trabajo de ensayar y preparación de vestuario para un concurso con varios grupos inscritos, todos ellos numerosos, con sus canciones coreadas por todos y muy aplaudidas por familiares y amigos. Abrieron el espectáculo con el famoso Taxi de Osmani García, seguido del Baile del Gorila que repitió dos veces, Onda Vaselina y Ricky Martin.

Ayer, lo que no hubo en Alba de Tormes fue verberan, pero eso no impidió que saliera el toro de fuego sin buscapiés en la plaza mayor una vez terminado el concurso infantil. Las fiestas continuarán hasta el próximo jueves, día de la octava, en el que la imagen de Santa Teresa vuelve a clausura cerrando unas fiestas más largas que nunca.

Hoy, día de las mujeres
A tres días del final de las celebraciones de ‘La Octava’ la villa ducal ha reservado la jornada de hoy para actividades destinadas a las mujeres. Así, a partir de las doce y media habrá concentración en la Plaza Mayor en tanto que pocos minutos después se realizará una ofrenda floral a Santa terea en la iglesia de la Anunciación. La misa charra posterior y una actuación del grupo folclórico de la villa ducal darán paso a un convite a pastas en la Plaza Mayor en la que la charanga animará a bailar hasta la hora de la comida que se desarrollará en la plaza de toros a partir de las tres. El bingo, los sorteos y un desfile de moda darán continuidad a la tarde de fiesta que también tendrá chocolatada, teatro, actuación musical y cine.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com