Hoy es 28 de Abril de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 28/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Teresa regresa a Salamanca

   
 

La procesión diocesana de la Doctora de la Iglesia reúne a cientos de personas

Las Carmelitas de la Anunciación de Alba de Tormes ceden la reliquia del brazo de la Santa para que participe en el desfile procesional


En el año 1922 recibió el título de Doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca y, algunas décadas después en 1970, fue considerada Doctora de la Iglesia, la primera mujer junto a Catalina de Siena que accedía a tal honor. La obra y legado de Santa Teresa de Jesús se ha extendido a través de los siglos y las generaciones y festividades como el quinto centenario de su nacimiento, no han hecho más que acrecentar su influencia en la sociedad.

Buena muestra del interés que despierta la Santa de Ávila fue el concurrido aspecto que ofrecieron ayer las calles salmantinas al paso de la procesión que organizó la Coordinadora Diocesana de Hermandades y Cofradías. Tras las vísperas celebradas por el obispo, Carlos López, en la Catedral Nueva, dio comienzo este solemne desfile que llevó a la docta santa por las calles de la ciudad en la que pasó algunos meses de su procelosa vida y en la que nació su séptima fundación.

De ese convento, hoy en Cabrerizos, salió la imagen de Teresa de Cepeda y Ahumada que desfiló ayer a hombros y que se ha podido ver en los últimos meses en la exposición que la Catedral ha dedicado a la Santa. Asimismo, los salmantinos pudieron contemplar a la reliquia del brazo de Santa Terea, cedida par esta procesión por las monjas carmelitas del monasterio de la Anunciación, en Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de Teresa de Jesús.

Integrantes de varias cofradías de la ciudad participaron y ayudaron durante el recorrido, que transcurrió por las calles más céntricas y en el que se contó con la música de la banda Tomás Bretón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com