Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa acoge el domingo a 400 capistas en la reunión nacional vinculada al Centenario Teresiano

   
 

La villa ducal acoge mañana a cuatrocientos capistas llegados de todo el país en la reunión anual organizada dentro de las celebraciones del V Centenario de Santa Terea que ha sido organizada por los Amigos de la Capa de Alba de Tormes. Este Encuentro también homenajea el 45 aniversario del nombramiento como primera Doctora Universal de la Iglesia católica a Santa Teresa de Jesús.

La jornada de fiesta del I Encuentro Nacional de la Capa Española contará con agrupaciones de toda Castilla León, Extremadura, Madrid y castilla la Mancha.

Los participantes llegarán a Alba a las diez y cuarto de la mañana a la Plaza del Peregrino donde habrá una recepción oficial acompañada por una copita y una perronilla para después acudir a una eucaristía en la iglesia de las Carmelitas en la que participará el grupo folclórico de Alba.

Un recital poético, la visita a las edades del Hombre de varios grupos y la inauguración de la exposición ‘Desde la Capa, Manos Creadoras’ a partir de las doce y media de la mañana darán continuidad a las actividades que también incluirán visitas a las exposiciones de alfarería en la iglesia de Santiago, de escultura religiosas de Venancio blanco y al Castillo. Una comida de hermandad reunirá a los participantes que por la tarde disfrutarán de un baile.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com