Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Estandarte y recuerdo a Juan Pablo II

   
 

El 22 de octubre la procesión de vuelta a clausura coincidirá con el aniversario del Papa

La incorporación tanto de símbolos tradicionales como de otros más nuevos a las procesiones es otro de los puntos que se ha propuesto. Así, la presencia de estandartes teresianos, como el de la Hermandad de Santa Teresa y otros, sería un punto de inflexión para el desfile, al que también se ha pedido que se pueda incorporar en la procesión del día 22 algún recuerdo del recientemente declarado Santo Juan Pablo II.

“La fecha coincide con el día de la fiesta litúrgica anual y aniversario de su elección papal; sería un modo de agradecer su influjo benéfico en nuestro tiempo y la histórica visita que hizo al sepulcro de Santa Teresa el 1 de noviembre de 1982”, recordó el carmelita Manuel Diego.

Los nuevos matices para las procesiones también podrían afectar a las de despedida del 22 de octubre y 27 de agosto, mientras que las de salida de clausura del 23 de agosto como del 14 de octubre, tendrían que ser solamente para conducir la imagen del convento a la iglesia del sepulcro.

En el caso de la del 22 de octubre, que supone la despedida de la imagen para los vecinos y devotos hasta el año siguiente, también se propone que se realice un breve acto e despedida del pueblo concentrado en la plaza del convento antes de que la imagen se devuelva a la clausura de las monjas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com