Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La restauración del Cristo de la Salud inicia la recuperación del patrimonio de la parroquia

   
 

La impresionante talla de madera del siglo XVI está en manos de los restauradores para reparar tanto la policromía como las grietas

La talla del Cristo de la Salud, del siglo XVI, recuperará a lo largo de los próximos meses su esplendor gracias a la restauración a la que está siendo sometida. La rehabilitación de la imagen, que lleva desde 1835 en la parroquia de San Pedro, es la que abre las tareas de recuperación del patrimonio del templo.

La talla del crucificado es del tamaño natural y en la villa ducal recibe también otras denominaciones como Cristo de San Jerónimo, porque estuvo en esta desaparecida iglesia mucho tiempo, o también Cristo de los Labradores, por la devoción que le profesa este colectivo ya que, incluso procesiona junto a la imagen de San Isidro cada 15 de mayo.

La restauración de la talla de madera incluye tanto la revisión de su policromía como de las distintas grietas que presentan, tanto en el anverso donde es visible una en la zona del abdomen, como en el reverso.

Asimismo la puesta a punto de la imagen incluirá retoques en la zona de las piernas, que también presentan desperfectos, en los pies e incluso en los brazos. Otras de las áreas en las que se ha previsto tomar medidas que eviten el desgaste de la imagen es la de la cabeza, debido a que la corona de plata de espinas también provoca algunas rozaduras. El paso del tiempo y anteriores intervenciones y barnices aplicados a lo largo de los años han dejado también se va a revisar al igual que el color del paño de pureza que lo cubre.

La iniciativa para restaurar esta imagen cuenta con el apoyo de la Hermandad del Cristo, cuyos cofrades cada año cargan con la imagen y sus andas de plata de la procesión del Santo Entierro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com