Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Pasos militares por Santa Teresa

   
 

Cerca de un centenar de integrantes de la Brigada de Sanidad del acuartelamiento Calavanti, de Pozuelo de Alarcón, participaron en la peregrinación arriera desde Beleña hasta la villa ducal

Dieciocho kilómet5ros de peregrinación bajo las peores condiciones climatológicas posibles no desanimaron al cerca de centenar de militares de la Brigada de Sanidad de Acuartelamiento Cavalcanti, de Pozuelo de Alarcón, que participaron en la peregrinación arriera desde Beleña hasta la villa ducal. Sus pasos estaban dedicados a Santa Teresa, como patrona del Cuerpo de Intendencia Militar, y dentro de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de la Santa.

Media docena de carros de la asociación del Camino de Santiago Vía de la Plata y de la Marcha Teresiana también participaron en la peregrinación, que llegó a la villa ducal desde la carretera de Valdemierque. La formación militar atravesó el puente al ritmo de los sones de su banda de música para llegar hasta la plaza de las Madres, donde ofrecieron un pequeño concierto.

Cerca de las dos de la tarde los militares realizaron una oración. Allí, el General de la División Manuel Guiote recordó que, en sus misiones de sanidad militar en lugares como Irán, Afganistán o Bosnia, “nada nos detiene para salvar una vida. Es en esos momentos cuando entendemos a Santa Teresa cuando escribía «vivo sin vivir en mí» y lo sentimos como nuestro”.

La cita en la iglesia de las Madres también sirvió para que los militares entregasen una bandera de las que utilizan en el campo de batalla a los representantes de la Marcha Arriera, así como sendas mochilas sanitarias de combate, una para los arrieros y otra para los integrantes de la Marcha Teresiana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com