Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Tres marchas hasta el 3 de octubre

   
 

La villa acoge esta semana una peregrinación arriera y la Marcha Teresiana

Hasta tres peregrinaciones llegarán a la villa ducal en las próximas semanas, dentro de la programación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La primera de ellas se desarrollará el miércoles por la mañana y tendrá como protagonistas a la Asociación “Camino de Santiago Vía de la Plata” de Fuenterroble de Salvatierra, que ha preparado la Marcha Arriera en la que participarán más de un centenar de militares de la Brigada de Sanidad del Regimiento Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, que realizará la ruta entre Beleña y la villa ducal al mando del general de división Manuel Guiote. Media docena de carros tirados por burros y mulas les acompañarán en los 18 kilómetros del trazado. Al día siguiente arrancará la XXXV Marcha Teresiana, organizada por la Hermandad de Santa Teresa, y en la que participarán más de un centenar de personas para recorrer desde Medina del Campo hasta la villa ducal, el camino que realizó la Santa Andariega en su último viaje.

La llegada a Alba se ha previsto para el domingo 20 a las ocho de la tarde tras cuatro días de recorrido.

A final de mes, los días 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre serán 200 mujeres que han superado cáncer las que hagan su peregrinación desde Ávila, organizada por la asociación “Tan alta como un ciprés”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com