Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Doscientas mujeres que han superado un cáncer realizarán la ruta de Santa Teresa de Jesús

   
 

Las caminantes recorrerán los 118 kilómetros del camino ‘De la cuna al sepulcro’ los días 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre

La villa ducal volverá a ser lugar de cita para un nuevo grupo de caminantes, en este caso los integrantes de la asociación ‘Tan alta como un ciprés’ que va a reunir a cerca de doscientos caminantes para realizar la tura ‘De la cuna al sepulcro’ que una Ávila y Alba de Tormes como puntos de nacimiento y muerte de Santa Teresa de Jesús.

La singularidad de esta cita estriba en que la asociación está compuesta por mujeres que han superado un cáncer. Nueve de estas mujeres plasmaron en 2013 en un libro sus vivencias a la hora de dejar atrás un cáncer de mama y ahora el título de su libro ha dado nombre a su agrupación. Marisol Manguero, como portavoz de la asociación ha asegurado que la caminata que van a realizar con esta ruta entre Ávila y Alba busca: “Demostrar que después del cáncer hay vida”, y ha explicado que el trayecto, siguiendo la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre.

“Hacer el camino es una forma de terapia y hablar de nuestra enfermedad”, ha señalado la portavoz, quien ha indicado que tienen previsto un recorrido completo y otro corto, para “adecuarlo a las posibilidades de cada participante”. Según victoria Jiménez, enfermera de la Unidad de Oncología del Complejo asistencial de Ávila, la iniciativa quiere “motivar a los pacientes” a la vez que “crear un espacio de participación y convivencia entre pacientes, familiares y personal sanitario”.

LOS DATOS
El trayecto
La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ nació el año pasado y une, a través de 118 kilómetros, las localidades de nacimiento y fallecimiento, respectivamente, de la Santa Andariega de la que este año se cumple el V Centenario de su Nacimiento. En la iniciativa participarán 200 personas, entre enfermos de cáncer, familiares y personal del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Solidaridad
La asociación ‘Tan alta como un ciprés’ editó hace dos años un libro donde relataban su experiencia con el cáncer. Hasta ahora han editado ya seis ediciones y todo el dinero recaudado por su venta ha sido entregado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, cifra que se eleva a 35.000 euros. El pasado junio fueron galardonadas con el premio a la Solidaridad y los Valores Humanos de la asociación Tierno Galván.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com