Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/09/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal acoge el X Certamen Regional de Teatro desde el día 13

   
 

Las representaciones, que están incluidas en la programación del V Centenario de Santa Teresa, tendrán lugar todos los fines de semana de septiembre y octubre

La décima edición del Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León se celebrará en el Teatro de la Villa en los meses de septiembre y octubre con el objetivo de continuar con el sostenimiento de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad, germen para la formación de actores y para el nacimiento de futuras compañías profesionales. El certamen se enmarca dentro de los actos de conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con la organización de este Certamen, la Consejera de Cultura y Turismo reconoce y pone en valor a los grupos aficionados de teatro de la Comunidad. El teatro aficionado, ofrece su trabajo al público, y con él la libertad de descubrir nuevas posibilidades de vida, nuevos lenguajes del cuerpo, de la palabra y de la imaginación.

Las actuaciones que va a poder ver el público arrancan con el estreno oficial del certamen que se producirá el día 13 de septiembre con la obra “El verbo amar”, por Esfinge Teatro, de Salamanca.

Para el siguiente fin de semana se ha previsto el día 19 de septiembre la representación de la obra “Los treinta”, por los leoneses de Trejoviana Teatro. El 20 de septiembre la representación será del clásico “Divinas palabras” de Valle- Inclán, y correrá a cargo de la Asociación Cultural Enterarte Teatro, de Valladolid.

El mes de octubre comenzarán las actuaciones el día 3 de octubre con el clásico actual “Aspirina para dos”, de Woody Allen, con la presencia en el escenario de la Asociación Teatral Segundo Acto de Burgos. El fin de semana del 11 de octubre llegará el turno de la obra: “Un drama en el quinto pino”, por Natus Teatro de Zamora.

Para el 24 de octubre la programación contará con la obra “Tres” a cargo del grupo segoviano Antares. Al día siguiente llegará el turno de la obra “Marsal Marsal” con el grupo palentino Exygente Teatro. El colofón del certamen coincidirá con el final del mes de octubre y así, el 31 de octubre la obra “Tic tac toc” llevará al escenario a los burgaleses Asociación Cultural El Duende.

Premios para mejor grupo actor, actriz, director y montaje
El certamen también supone para los grupos participantes optar a una serie de reconocimientos por el trabajo realizado sobre el escenario. La valoración, que correrá a cargo de un jurado regional designado por la dirección General de Políticas culturales, donde estará representada la Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro, permitirá entregar galardones: al mejor grupo, a la mejor interpretación masculina, a la mejor interpretación femenina, al mejor director y también al mejor montaje escénico. Para los gastos de desplazamiento y representación se compensará a los participantes en el Certamen Regional con una asignación económica de 750 euros. Este año la actuación que cerrará las representaciones correrá a cargo del grupo ganador del certamen en 2014; la asociación cultural burgalesa El Duende.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com