Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Animación las 24 horas del día

   
 

Los albenses llenaron de ambiente las calles de la villa con un completo programa que incluyó, entre otras citas, una exhibición de recortes, una sesión de juegos tradicionales y la salida de los cabezudos

El ambiente festivo se palpó ayer en las calles de la villa ducal durante toda la jornada dominical con citas para todos los públicos. Una de las más multitudinarias fue, sin duda, la exhibición de recortes, saltos y quiebros, que abarrotó la plaza de toros para presenciar el espectáculo, en el que participaron tres jóvenes promesas albenses y que arrancaron los aplausos del respetable.

Un espectáculo en el que los recortadores demostraron sus habilidades y su pericia frente a los astados. Además, las citas taurinas se completaron con una novillada con alumnos de las Escuelas de Tauromaquia, un encierro con novillos y una capea popular para los más atrevidos.

Por su parte, los más pequeños pudieron acercarse a los juegos de antaño con la celebración de actividades tradicionales en el parque Es Espolón, en los que los participantes descubrieron pasatiempos como el aro, los bolos, la rana o la peonza. Diversión infantil que se trasladó a las calles de la villa con la salida de gigantes y cabezudos que, amenizados por la charanga, recorrieron las principales vías de la localidad animando tanto a pequeños como a mayores.

Los pasacalles, las finales el X Torneo STJ Alba de Tormes de tenis, pádel y frontenis, el toro de fuego, el concierto de rumbas a cargo de Juan Maya, guitarrista de Estopa y un tributo a AC/DC completaron la programación festiva.

Para hoy
Las actividades infantiles y el deporte serán los protagonistas del inicio de la semana. Así, hoy será una jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales y se llevarán a cabo clases prácticas de ciclo indoor y de fitness. Por su parte, los más pequeños podrán divertirse con los castillos hinchables y los juegos acuáticos, que tendrán lugar tanto en horario de mañana como de tarde, de la salida de gigantes y cabezudos y de una animada fiesta de la espuma. Una sesión de humor amarillo servirá para cerrar la jornada del lunes, que dará paso a la primera cita con Santa Terea, que tendrá lugar mañana cuando su imagen salga de clausura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com