Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Humor y toros para animar las fiestas

   
 

La actriz local Beatriz Cotobal fue la encargada de dar el pregón con un guiño a la figura de Santa Teresa y a su profesión con una pequeña representación teatral en la que puso de manifiesto su vis cómica

Con el desparpajo y la gracia que le caracterizan, llegó ayer a su pueblo natal la actriz Beatriz Cotobal, conocida por su actual papel de Isabel en la serie televisiva ‘Allí abajo’, para dar el pregón inaugural de las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa.

A pesar de la amenaza de lluvia que durante la tarde hizo presencia en la villa, los albenses abarrotaron la Plaza Mayor para escuchar a su paisana animarles a disfrutar de estas jornadas festivas. En su intervención destacó la figura de Santa Teresa “porque era una mujer con mucho tesón y seguridad en sí misma”, por lo que animó a sus vecinos a “seguir el ejemplo de la Santa y luchar por vuestros sueños”.

Beatriz Cotobal aprovechó para agradecer a sus padres el apoyo y la confianza que siempre han tenido en ella, desde que dijo que quería ser actriz y marcharse a estudiar y vivir guerra. Asimismo, recalcó su amor por Alba “porque es mi pueblo” y de inmediato bajó a l Plaza para mezclarse entre el público y hacer una representación divertida para animar la noche festiva.

Pero la animación y el ambiente festivo no esperaron hasta el pregón de la noche para llenar de diversión las calles de la villa ducal.

Así, desde por la mañana, los jóvenes y las peñas fueron los protagonistas que se lanzaron a la calle para participar y disfrutar del primer encierro de las fiestas, en el que las tres vaquillas destacaron por su manso comportamiento ante las llamadas de los jóvenes atrevidos que permanecían en la calzada para correr el encierro, que transcurrió sin incidentes.

A continuación, la plaza de toros acogió la suelta de las vaquillas, en la que los más valientes se lanzaron al ruedo para desafiar a los astados y divertir al público asistente. Algunos de los atrevidos se llevaron algún susto y revolcón sin importancia, que permitió seguir la fiesta con el encierro ecológico infantil.

LOS DETALLES
Más festejos taurinos
Los festejos y espectáculos taurinos continuarán hoy siendo los protagonistas de la jornada festiva para satisfacer las ganas de los aficionados. Así, a mediodía tendrá lugar la exhibición de recortes y saltos y, por la tarde, la novillada con los alumnos de las Escuelas de Tauromaquia, el encierro de novillos y la capea popular. Para finalizar el día taurino, los toros de fuego, primero sin buscapiés y ya de madrugada son buscapiés, serán los encargados de cerrar las actividades de la intensa jornada dominical.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com