Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Peñas y chupinazo, una pareja bien avenida

   
 

Una gran tormenta obligó a trasladar los actos a la plaza de toros

Los pasacalles de las peñas de la villa ducal y el chupinazo festivo nocturno fueron protagonistas del ambiente en la localidad desde la tarde, ya que, incluso la Asociación Taurina “15 de Octubre” fue la encargada de lanzar el chupinazo invitados por la asociación de Peñas y Juventud Albense. Unos actos que hubo que trasladar de lugar debido a la intensa tormenta que descargó anoche sobre la villa ducal.

La animación continuó con la música de ‘CharroSound’, que realizó un recorrido desde la plaza de toros hasta la Curva Sur, como prólogo del desencierro de mansos que se realizaba por primera vez en la localidad. A partir de las once de la noche el encierro nocturno, la capea popular, y la verbena, todo ello en la plaza de toros completaron el programa de actividades. Para hoy la propuesta festiva incluye el certamen de pintura al aire libre qu3e este año tiene por lema ‘Villa de Alba de Tormes’ y que pide a los artistas que plasmen lugares emblemáticos de la localidad. El pasacalles previo al encierro con vaquillas y la capea darán paso a los carretones del encierro infantil, a partir de la una, en tanto que la batalla del agua y la música del Summer Festival llevarán las actividades hasta la media tarde.

Las actuaciones del Certamen Internacional de Folclore, que se desarrollará en la plaza de Peregrino, darán paso al primer pase de la verbena, que tendrá una pausa para el pregón, que ofrecerá la actriz albense Beatriz Cotobal, conocida por el gran público por sus recientes apariciones en películas como la galardonada con 10 premios Goya.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com