Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Un encierro y la capea, broches finales de las celebraciones festivas

   
 

La villa ducal cerró las celebraciones festivas de la Transverberación de Santa Teresa con una jornada en la que los principales actos festivos fueron el último de los encierros del ciclo de agosto y la posterior capea. La música de una charanga puso la animación de calle a los momentos previos al espectáculo taurino.

Las vaquillas iniciaron su camino hacia la Plaza de toros pasadas las seis y media de la tarde e n un recorrido limpio y muy rápido Después llegó el turno de que los mozos demostrasen su habilidad con cortes, quiebros y algunos saltos espectaculares sobre el lomo de las vaquillas. El coso taurino se llenó una vez más, como ha ocurrido en cada una de las citas que se han desarrollado durante las fiestas de la Transverberación demostrando el interés de los aficionados por estos festejos.

Por la noche la animación festiva continuó con una actuación musical en tanto que, el tradicional toro de fuego con buscapiés salió para desafiar a los más valientes bien pasada la medianoche para dar paso después a la nueva sesión musical que fue el broche final de las fiestas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com