Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La calle vibra con el penúltimo encierro y la capea

   
 

Las citas taurinas consiguieron, una jornada más, llenar la villa de cientos de aficionados

La notable afición taurina que hay en la villa ducal quedó patente una vez más, tanto en el concurrido encierro de calle de ida y vuelta, que se desarrolló a media tarde con varias vaquillas, como en la posterior capea en el coso taurino. La carrera de los mozos delante de las vaquillas e, incluso, los saltos y cortes que se pudieron ver emocionaron al público que disfrutó también con la actuación musical de la charanga que se ocupó de la animación durante todos los festejos taurinos. Las vaquillas dieron un divertido juego a los participantes en el encierro y también dejaron contusionado a uno de los asistentes al encierro.

Por otra parte, el choque frontal de dos de las vaquillas que participaban en el encierro obligó a realizar el sacrificio de una de ellas en tanto, que para los asistentes a la capea se añadieron dos novillos que sumaron más emoción a las carreras de los aficionados.

Las celebraciones festivas nocturnas continuaron con la actuación de grupo Mayalde en el parque de El Espolón, mientras que, a partir de las once de la noche, la Plaza Mayor congregó al público para disfrutar con el toro de fuego sin buscapiés. La primera de las sesiones de la verbena llegó hasta bien pasada la una de la madrugada cuando salió el toro de fuego con buscapiés. El sonido de la bomba final y la segunda parte de la verbena dieron continuidad a la noche.

Para hoy las fiestas incluyen un festival de acústicos en las calles de la villa, así como una proyección de cine en el teatro municipal.

Las peñas, hasta el último momento
Los peñistas de la villa ducal mantienen el espíritu festivo y las ganas de pasarlo bien, tras una semana de celebraciones, sobre todo en las calles. Y es que los uniformes festivos siguen siendo protagonistas en cada cita de ocio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com