Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Un emotivo "hasta octubre"

   
 

La procesión de regreso a clausura de la imagen de Santa Teresa congregó a miles de personas, tanto en su plaza, como a lo largo del recorrido

La procesión de regreso a clausura de la imagen de Santa Terea recorrió las calles de la villa ducal en una tarde emotiva en la que vecinos y devotos se despidieron con un ‘hasta octubre’ de su Patrona.

Pasadas las ocho y media de la tarde la imagen de la iglesia de las Madres Carmelitas en la que había permanecido expuesta al público desde el martes por la mañana.

A hombros de una docena de integrantes de la Hermandad de Santa Teresa, arropada por los vítores y precedida por la Cruz de Guía que portaba el niño Iker González y los valares de plata que portaban en esta ocasión Teresa Bautista, Carmen Martín e Isabel Monje la imagen inició su camino de ascenso hasta la Plaza Mayor donde se congregaban cientos de personas.

Los siguientes minutos los empleaba la comitiva para recorrer el estrecho pasillo que los albenses dejaban para el tránsito del desfile religioso hasta enfilar la calle Pizarro. Una vez allí y en cuanto la imagen de Santa Tersa fue visible desde la Plaza de las Madres que permanecía repleta de público que no se había movido desde que las andas comenzaron el trayecto de la procesión media hora antes, comenzaron de nuevo a sonar los vivas a la Santa de Castilla en tanto avanzaba la talla sobre sus andas de plata hasta colocarse de espaldas al portalejo del convento de clausura de las Carmelitas.

Llegó en ese instante uno de los momentos más esperados por todos los presentes, el de la despedida oficial a los sones del himno nacional que interpretaron los integrantes de la Banda de Música, mientras los integrantes de la Hermandad, que portaban la imagen a hombros, la mantenían levantada a pulso sobre sus cabezas para que fue visible por todos los presentes en el ágora.

Tras concluir la interpretación del himno a cargo de la Banda de Música de Alba se abrieron las puertas que comunican con el interior de la clausura y la imagen comenzó su lenta entrada en el convento en el que permanecerá custodiada hasta el mes de octubre, cuando volverá a salir con motivo de las fiestas patronales. Un cerrado aplauso despidió a la Patrona de la villa ducal.

LOS DETALLES
La Hermandad
Los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa que se hicieron cargo de portar las andas de plata de la imagen lucieron todos ellos traje oscuro y corbata. El protocolo de vestuario acorde con la celebración del V Centenario del Nacimiento de la Santa que se celebra este año fue uno de los detalles que distinguieron la procesión de las de otras ocasiones.

Flores y luces
La belleza de la imagen de Santa Teresa, resaltaba con la duz dorada de las luminarias de las andas y las flores blancas con las que se adornaba la imagen. Los ramos apenas duraron unos segundos sobre las andas tras la despedida oficial de la Santa de los albenses. Los más avispados acudieron al portalejo del convento de las Madres para poder retirarlas como recuerdo en tanto que se llevaba a cabo la maniobra para meter la talla dentro del cenobio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com