Hoy es 13 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El mejor estreno de fiestas, en el río

   
 

El descenso del Tormes, con los participantes del concurso de barcas locas, abrió ayer las celebraciones festivas de la Transverberación, que se prolongarán hasta el próximo día 29

El inicio de las celebraciones festivas de la Transverberación en la villa ducal tuvo como escenario poco habitual el Tormes.


El río fue el protagonista invitado junto a los jóvenes que participaron en el segundo descenso de las barcas locas, que se desarrolló a media tarde. La salida este año, como novedad, se realizó en las playas nuevas de La Dehesa, lo que permitió ver un largo paseo de casi un kilómetro por el río hasta la meta, que se había colocado en el pantalán de la Isla de Garcilaso. Algo más de media hora fue el tiempo que invirtieron los participantes de esta edición en culminar el recorrido.

De las barcas que este año tomaron la salida, la primera en completar el recorrido y por tanto hacerse con los cien euros de premio fue ‘La Fontanera’ con un único tripulante en tanto que, las chicas de ‘La Furgoneta de las Malas Influencias’ completaron el recorrido en segunda posición. Los jóvenes navegantes de la peña ‘El Desfase’ y el dúo compuesto por Fran y Mario con su ‘Guitarra’, también completaron el recorrido en el que estuvieron custodiados como medida de seguridad por las piraguas de Protección Civil. El premio para la embarcación más original se repartió ‘exaequo’ entre las chicas de ‘La Furgoneta’ y la ‘Guitarra’.

Los materiales de las barcas de este año han sido totalmente reutilizados puesto que en algunas se emplearon decenas de garrafas de agua, unidas entre ellas para conseguir la flotabilidad. En otras embarcaciones, el secreto fue las grandes planchas de polietileno que componían el suelo, o incluso grandes barriles de plástico o palés de madera que garantizaron el éxito de las embarcaciones.

El puente sobre el río y la Isla de Garcilaso fueron los dos puntos escogidos por el público para seguir de cerca esta divertida fiesta, que se prolongó con música para bailar en la zona de las playas de la Isla el resto de la tarde.

LOS DETALLES

Teatro y música

La tarde de ocio también contó con otras actividades gratuitas, tales como el espectáculo infantil ‘Desaguisados’, que se desarrolló a cargo del grupo de Teatro La Sonrisa. De manera casi paralela en la Plaza Mayor arrancó la exhibición musical a cargo de los Dj’s albenses.

Juventud y peñas

Las citas del estreno de las fiestas de verano en la villa ducal han contado este año con la colaboración de la Asociación de la Juventud y Peñas Albenses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com