Hoy es 13 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La ‘alcaldesa’ abandona la clausura

   
 

Los albenses vivieron ayer una emotiva jornada con la salida de Santa Teresa del Convento de las Madres Carmelitas y la procesión por las calles de la villa ducal

Bajo un sol radiante y ante la emoción de los cientos de albenses que esperaban emocionados, la imagen de Santa Teresa abandonó ayer la clausura para estar durante los próximos tres días en la iglesia de las Madres Carmelitas antes de regresar al convento.

Con varios vivas a la Santa y un sentido y emocionado aplauso la imagen salió de clausura acompañada del bastón de mando del Ayuntamiento que había sido entregado por el regidor, Jesús Blázquez, previamente y que sitúa a la Santa como alcaldesa honorífica de la villa ducal.

Acompañada por la banda de música de la localidad, la comitiva hizo un recorrido por las calles de la villa en el que numerosos albenses esperaban para ver pasar por segunda vez en este año la imagen de la Santa, que ya fue sacada en procesión de manera extraordinaria con motivo de la celebración del V Centenario de su Nacimiento.

Teatro y el espectáculo infantil de “Armadanzas” completaron la jornada festiva de ayer que hoy continúa con varios encuentros deportivos como protagonistas de las actividades diurnas. Por la noche tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta “Waykas family”, mientras que mañana jueves será el día grande de las fiestas de Alba con la misa en honor a la Santa y su regreso a clausura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com