Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/06/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El Encuentro Diocesano reúne a 500 fieles en torno a la figura de la Santa

   
 

La villa se convirtió en centro de convivencia y oración para los miembros de la Diócesis, que participaron en una multitudinaria eucaristía al aire libre presidida por el obispo

La villa ducal se convirtió ayer en el punto de encuentro de alrededor de 500 personas miembros de la Diócesis de Salamanca para celebrar un Encuentro diocesano. Una jornada festiva, de oración y de convivencia que reunió a niños, mayores, laicos y sacerdotes en la zona de las playas de Alba de Tormes con motivo de la Asamblea Diocesana y de la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Así, el acto central de la jornada fue la celebración de una multitudinaria eucaristía al aire libre y junto al río presidida por el obispo, Carlos López. Un acto que los asistentes, llegados desde distintos puntos de la provincia salmantina, compartieron, en el que se recordó la figura de la Santa Andariega y en el qu3e se contó con la participación del coro juvenil.

La jornada contó también con una parte lúdica con la celebración de una comida y un festival con música y teatro

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar del lado más lúdico de la jornada con una comida a base de paella y ya por la tarde, tuvo lugar un festival en el que no faltaron las representaciones teatrales, música en vivo y la lectura de cuatro textos representativos de la obra de Santa Teresa.

Después, la cita se trasladó al casco urbano de la villa para celebrar en la parroquia de San Pedro un acto de oración y de propuestas. Esta jornada de convivencia concluyó en la plaza de las Madres Carmelitas, donde tuvo lugar un acto sencillo que invitó a los fieles a cumplir la propuesta de Santa Teresa de ‘es tiempo de caminar’.

Con todo ello, los asistentes a este encuentro compartieron tiempo de ocio y su fe, a la vez que disfrutaron de las actividades previstas durante toda la jornada.

Asimismo, la sesión contó con la presencia de mesas informativas de asociaciones y grupos diocesanos como Cáritas, el Comedor de los Pobres, Pastoral Universitaria o Manos Unidad, que dieron a conocer su actividad, sus publicaciones, sus propuestas y sus proyectos, en los que animaron a los fieles a colaborar. Además, se pudieron adquirir diferentes objetos y recuerdos.

Este Encuentro Diocesano sirve como colofón al curso diocesano y la fase de renovación espiritual de la Asamblea.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com