Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Las fiestas de la Transverberación incrementarán un 40% el número de actividades respecto a 2014

   
 

Las celebraciones se desarrollarán del 21 al 29 lo que supone prolongarlas dos días

El presupuesto rondará los 74.000 euros


Las fiestas patronales de la villa ducal en honor a la Transverberación de Santa Terea contarán este año con más de ochenta actividades, algo que supone un incremento de más del 40% con respecto al pasado año. El alcalde, Jesús Blázquez, señaló: “Con menos dinero que otros años vamos a tener más eventos para el público, algo que hemos conseguido empleando más esfuerzo y menos dinero que antes. La inversión será de 74.000 euros lo que supone ahorrar 5.000 euros con respecto a 2014 para que no nos llamen despilfarradores”.

Concretamente, del presupuesto total un montante de 33.000 euros se han reservado para los eventos taurinos en tanto que el resto permitirá desarrollar el resto de la programación que además también pasará de seis a ocho jornadas, del 21 al 29 de agosto. “Se prolongarán las fiestas dos días, el 28 y 29 gracias a la colaboración de los hosteleros”, aseguró el edil de Festejos, Raúl de Arriba, que también agradeció la colaboración de colectivos como la asociación de peñas y la asociación taurina “15 de Octubre”.

La pregonera será la actriz albense Beatriz Cotobal, conocida por el gran público por su trabajo en la serie ‘Allí Abajo’

Cinco encierros que se celebrarán los días 21, 22, 23, 27 y 29 (siendo el primero de ellos nocturno), un espectáculo de recortes, una novillada y el desenjaule componen la programación taurina en tanto que en el ámbito cultural destacan dos actos que se desarrollarán el día 22 como serán: el certamen de pintura al aire libre del día, el festival nacional de folclore con agrupaciones de: Nava del Rey, Toledo, Torrejoncillo y Alba. En la noche del día 22 también se desarrollará el pregón que en esta ocasión correrá a cargo de la actriz albense Beatriz Cotobal, conocida para el gran público por su trabajo en la serie de Antena 3 ‘Allí abajo’.

La salida en procesión de la imagen de Santa Teresa el día 25 a partir de las once y media de la mañana marcará el inicio de los actos religiosos que se prolongarán hasta el 27. El Consistorio ha editado dos mil programas de mano que se repartirán a partir de hoy en el Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com