Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 13/08/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La reparación de iglesias en 16 municipios costará casi un millón de euros

   
 

La rehabilitación de iglesias deterioradas en la provincia salmantina ha recibido un nuevo impulso mediante el compromiso presupuestario alcanzado por la Diputación con los obispados de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, diócesis en cuyas demarcaciones se encuentran ubicados los 16 templos religiosos que serán objeto de próximas reparaciones.

Un decreto de presidencia, rubricado por Javier Salinas y oficializado ayer mediante su transcripción en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia, determina que el área de Fomento de La Salina aportará un total de 955.366 euros para la restauración de estas 16 iglesias en otros tantos municipios pertenecientes a las citadas diócesis.

En el caso del Obispado de Salamanca, la Diputación consignará 600.000 euros para diversos arreglos en las iglesias de San Pedro (Alba de Tormes), Santo Domingo de Guzmán (Encinas de Abajo) Asunción (Guijuelo), San Martín (Horcajo Medianero), San Miguel Arcángel (Pizarral y Puertas), San Gabriel (El Tornadizo), San Cornelio y San Cipriano (Villaverde de Guareña) y San Nicolás de Bari (Vitigudino).

Los conjuntos religiosos que serán reparados en la diócesis de Ciudad Rodrigo son las iglesias de San Pedro Apóstol (Bañobárez), Invención de San Esteban (La Fuente de San Esteban), San Juan Bautista (Fuenteaguinaldo), San Miguel Arcángel (Sanchón de la Sagrada) y Nuestra Señora entre Álamos (San Felices de los Gallegos). La inyección presupuestaria contemplada se eleva hasta los 247.276 euros.

Finalmente, en la Diócesis de Plasencia se intervendrá en dos iglesias salmantinas, como son Nuestra Señora de la Asunción (Puente del Congosto) y la parroquial de Valverde de Valdelacasa. Este apartado se cubre económicamente con una financiación de 108.090 euros.

Las obras deberán quedar ejecutadas, certificadas y recibidas antes del 31 de enero de 2016.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com