Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 14/06/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Artesanía, alimentación y ganado llenan las calles de Alba de Tormes

   
 

Las tres citas se incluían en los actos de la Feria de San Antonio de la villa ducal que celebra su octava edición

Las ferias, casi por definición, suelen conllevar un gran número de curiosos, visitantes y algún que otro comprador, pero si encima le unes una gran y variada oferta, la animación de público en las calles está casi asegurada.

Es lo que pasó ayer en Alba de Tormes, donde con motivo de la VIII edición de la Feria de San Antonio se celebraron hasta tres ferias diferentes y que ofrecieron todo tipo de productos para que todos encontraran lo que buscaban.

Por una parte, se celebró la octava edición de la Feria de Artesanía Transfronteriza con un buen número de artesanos participantes llegados desde toda la provincia, de provincias colindantes e incluso del otro lado de la frontera, dándose cita en la villa ducal para ofrecer sus productos. En sus puestos, instalados por la zona de las calles Bulevar y la Plaza Mayor, se podía encontrar todo tipo de artesanías, desde objetos de decoración como lámparas, hasta prendas de vestir o complementos como bolsos, pendientes, colgantes… con multitud de materiales, que iban desde el cuero hasta el cuerno de animales, pasando por las piedras preciosas, multitud de metales y abalorios para todos los gustos.

En el marco de esta feria también se hicieron demostraciones de artesanos e incluso talleres, como por ejemplo el de talla en piedra de Villamayor en el que los más pequeños pudieron demostrar su talento.

Ganadería y alimentación
El otro gran foco de la actividad de ayer en Alba estaba situado en la zona de las piscinas, donde se instaló el recinto ferial de la VIII Feria Ganadera y de la V Feria Agroalimentaria de Alba de Tormes.

Ahí los visitantes podían disfrutar, por una parte, de los mejores productos típicos de nuestra tierra, desde dulces a licores, sin olvidar los quesos y embutidos, entre otros.

Por otra parte, un gran número de animales de tipo bovino, equino y avícola, cuyos propietarios fueron galardonados por parte del Ayuntamiento como muestra de agradecimiento por su participación en la feria, la cual ayuda a que ésta cada vez sea más grande. También recibieron un obsequio y un premio en metálico los propietarios de los mejores animales de cada categoría.

Los premios fueron entregados por miembros de la organización, colaboradores y por hasta ayer alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, que estuvo hasta el último momento ejerciendo su cargo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com