Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 10/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Diversión, arte e innovación se dan cita en la villa ducal este verano

   
 

La concejala de Cultura, Sonia Sánchez, presentó los actos culturales para estos meses que se celebrarán en la Plaza Mayor, el Espolón y Teatro

Más de una veintena de actividades conformarán la oferta cultural de este verano en Alba de Tormes, cuyo nuevo Ayuntamiento ha decidido apostar por «la diversión, el arte y la innovación» como ejes fundamentales de un completo programa para los meses de julio y agosto.

Así lo informó ayer la concejala de Cultura, Sonia Sánchez, quien destacó como principal novedad el cambio de ubicación de los mismos ya que, tradicionalmente, los actos culturales estivales se celebraban en la basílica, que este año alberga la exposición de Las Edades del Hombre. Por este motivo, el verano cultural se repartirá entre la Plaza Mayor, el parque del Espolón y el Teatro de la villa, haciendo partícipe del programa a diferentes lugares de la localidad.

Todos los actos programados, que arrancarán mañana sábado a las 21:30 horas con la actuación de la Tuna Universitaria de Salamanca en el parque del Espolón, serán gratuitos, con la única excepción de la obra de teatro ‘Rabos de Lagartija’ que tendrá lugar el 8 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro. En este caso la entrada costará 2 euros y todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Santiago y San Marcos de la villa ducal.

En el programa, en el que sin duda destacan las actuaciones musicales y de teatro, se ha querido incluir también a los grupos locales, por lo que el Grupo de Sevillanas de Alba de Tormes actuará este domingo a las 21:30 horas en la Plaza Mayor y la Coral Albense lo hará el domingo 9 de agosto a las 21:30 horas en el Teatro. Por su parte, la Banda Municipal de Música se reservará para su gran concierto en septiembre y el grupo de bailes charros de la localidad hará lo propio para el certamen nacional de folclore que albergará la villa ducal en el mes de agosto.

Además de los grupos locales, llama la atención la presencia de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León, que traerá su espectáculo de manera gratuita a la villa el martes día 28 de este mes a las 21:30 horas en la Plaza Mayor, al igual que los miembros de la London Schools Symphony Orchesta Spanish que, coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, solicitaron al Ayuntamiento el poder actuar en Alba de Tormes, algo que sucederá el 2 de agosto a las 21:00 horas en los Padres Reparadores.

También destaca, por quinto año, el Festival de Música Antigua ‘Rutas de Alba’ que se desarrollará entre el 13 y el 19 de este mes en diferentes iglesias de la localidad «ya que les hemos querido dar protagonismo a todas», según señalaba la edil.

Un cuatro flamenco el día 25 de este mes, el teatro y el circo de Tiritirantes (obra incluida en el programa de circuitos escénicos promovidos por la Junta de Castilla y León) el día 26, el ya tradicional Paseo Musical EVE de la Escuela de Música de Alba de Tormes el día 1 de agosto y las obras ‘Colón…izando’ y ‘Musical acordeoníssimo’ el 15 y 16 de agosto respectivamente completan el programa de espectáculos.

Sin embargo, tal y como recordó la concejala Sonia Sánchez, los albenses también pueden disfrutar desde el pasado día 1 y hasta el 31 de agosto del servicio de bibliopiscina, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Además, se contará con dos exposiciones: una de pintura y escultura basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, que se mostrará en la Casa Molino del 29 de este mes al 28 de agosto, y otra de pintura de distintos artistas albenses que han participado en el curso municipal de pintura y que se expone hasta el próximo día 19 en el salón multiusos del Ayuntamiento.

Por último, se están programando visitas al Museo Carmelitano (Carmus) que serán guiadas por el Carmelita Manuel Diego Sánchez. Estas visitas, que requieren una inscripción previa al 15 de agosto en el Ayuntamiento y con un precio de dos euros por participantes, se harán en grupos de 20 personas y a ellas pueden apuntarse tanto los albenses como los visitantes.

Y es que, tanto los albenses como los visitantes podrán disfrutar de todo el programa, recogido en un librito –del que se han impreso 500 ejemplares- y que se repartirá desde el Ayuntamiento.

Este completo programa, que ha tenido un coste de alrededor de 2.900 euros «es un programa hecho para todos con mucha ilusión y esfuerzo, apenas en ocho días ya que ha pasado poco tiempo desde la toma de posesión». Los actos acabaran el día 16 de agosto para dar paso a las fiestas de dicho mes en la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com