Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Música mejicana y un concierto de la London Schools Symphony Orchestra, en el Verano Cultural

   
 

La veintena de propuestas programadas incluyen hasta el 16 de agostos desde circo y teatro, hasta visitas el museo carmelitano

Las propuestas del Verano cultural que ha preparado el Consistorio de Alba se prolongarán desde hoy hasta el 16 de agosto.

Tal como señaló la edil Sonia Sánchez: “Las actividades están destinadas a todos los públicos y serán gratuitas salvo una. La filosofía con la que se han organizado, es que tanto los vecinos, como veraneantes y los turistas que puedan venir a la villa para ver «Las Edades del Hombre» y las otras exposiciones puedan prolongar su estancia aquí disfrutando de ellas”.

Este año las actuaciones se van a celebrar en tres lugares emblemáticos de la localidad como son el Teatro Municipal, la terraza rehabilitada en el parque de El Espolón y la Plaza Mayor.

La presencia de artistas albenses estará sustentada con las actuaciones del grupo de sevillanas local ‘Con volantes y a lunares’, que subirá al escenario de la Plaza Mayor el domingo a las nueve y media de la noche, mientras que las voces de la Coral Albense sonarán en el Teatro el domingo 9 de agosto. Para el mes de se ha reservado la actuación de la Banda de Música y el grupo de folclore estará presente en el festival de las fiestas patronales de octubre.

Asimismo, el 1 de agosto se celebrará una nueva edición del Paseo Musical EVE, que arrancará a las seis y media desde la plaza del Peregrino, para recorrer los lugares más emblemáticos de la localidad.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 3.000 euros para organizar estos eventos.

LOS DETALLES

En el mes de julio
Este fin de semana actuará la tuna universitaria de Salamanca el sábado, y el grupo de sevillanas, el domingo. Del 13 al 19 se celebrará el V Festival de Música Antigua Rutas de Alba. El día 25 llegará el turno del cuadro flamenco de Raquel Gómez, mientras que el día 26, con la propuesta de Circuitos Escénicos de la Junta, se podrá ver el espectáculo de circo familiar “Tiritirantes”. El día 28 llegarán a la Plaza Mayor el grupo mejicano ‘La Trova Celaya’.

Durante agosto
El 1 de agosto se celebrará el paseo musical EVE y el día 2 habrá música clásica a cargo del centenar de intérpretes de la London Shools Symphony Orchestra Spanish, que actuará en los Padres Reparadores. El día 8 será el grupo ‘Rabos de lagartija’ el que se subirá al escenario del teatro con un precio simbólico de la entrada de 2 euros a favor del Patronato de Santiago. Al día siguiente actuará la Coral Albense y los días 15 y 16 habrá teatro y concierto de acordeón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com