Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Los hosteleros renuncian a instalar la Feria de Día en las próximas fiestas

   
 

Votaron ‘no’ a las casetas en la reunión celebrada con el Consistorio

Baja rentabilidad y malas condiciones higiénicas y sanitarias fueron los argumentos esgrimidos por algunos


Los hosteleros de la villa ducal han renunciado a instalar las casetas de la Feria de Día que cada año, desde hace ocho, se celebraba durante las fiestas de agosto en la plaza del Grano. Los representantes de un total de 23 de los 54 establecimientos hosteleros que hay en el municipio emitieron su voto en la reunión que se celebró con el Consistorio en el salón multiusos. Catorce votos en contra, dos a favor, y el resto abstenciones, fue el resultado de la consulta.

Según argumentaron algunos de los hosteleros que votaron en contra: “Las casetas no son rentables porque nos obligan a contratar personal para atenderlas y no dan dinero. Además, dan una imagen de Alba deplorable por las condiciones higiénicas y sanitarias”, antes de añadir que “a los bares, que soportamos los impuestos todo el año, no nos interesa que durante las fiestas estos negocios se lleven a la clientela porque a veces se han subarrendado a gente de fuera”.

El equipo de Gobierno, tras escuchar a los hosteleros, acordó con ellos que no se celebrará la IX Feria de Día, tal como venía haciéndose durante las fiestas de la Transverberación. En concreto, el alcalde, Jesús Blázquez, señaló que con sólo dos votos a favor es “absurdo” montar las casetas. “En cualquier caso si se hubiesen montado tendrían que ser titulares de establecimientos de hostelería de Alba”, puntualizó.

Entre los apuntes para las próximas fiestas que dio a conocer el equipo de Gobierno está la sugerencia de que tras el día 27, que cada año es el último día de las fiestas, este año se añada al siguiente fin de semana como epílogo, con más actividades con las que atraer visitantes a la villa ducal.

Así, entre las propuestas que se barajaron en la reunión, el alcalde de la villa ducal propuso a los hosteleros que se comprometiesen a pagar una verbena nocturna para la noche del sábado, 29 de agosto, en tanto que, desde las arcas municipales se pagaría un encierro de calle, que tendría lugar durante la mañana del domingo 30.

Nuevas propuestas para las fiestas

Las ideas que aportaron tanto hosteleros como integrantes del equipo de Gobierno para la celebración de las futuras citas festivas de la villa incluyen también la descentralización de los actos. Los hosteleros solicitaron al Consistorio que se estudie la celebración de verbenas en varios puntos de la localidad y no sólo en la Plaza Mayor. Así, el concejal Manuel Elices apuntó: “Ya estamos estudiando cuatro lugares alternativos para poder ubicar las verbenas en otras tantas zonas de la villa ducal. Los lugares escogidos por ahora son Puerta del Río, Colon, plaza de San Miguel y, por último, queremos encontrar una ubicación en la zona más alta del pueblo”. Asimismo, otra de las alternativas como refuerzo para conseguir más ambiente festivo que está revisando del consistorio incluye la mayor presencia de charangas y espectáculos de calle para todos los públicos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com