Hoy es 9 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/07/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa acoge el sábado el Día del Misionero Diocesano con charlas y distintas actividades

   
 

Más de trescientos religiosos salmantinos trabajan en 50 países

La villa ducal acogerá el sábado el Día del Misionero Diocesano que elebrarán las Diócesis que Salamanca y Ciudad Rodrigo de manera conjunta. Los participantes llegarán a la localidad para el recibimiento con un acto de acogida que tendrá lugar a las 11 en la plaza de Santa Terea, Desde allí se dirigirán a la iglesia de San Juan de la Cruz, donde está prevista una conferencia del carmelita Manuel Diego, sobre el carisma misionero de Santa Teresa.

A la una del mediodía participarán en la aucaristía del Peregrino, en la iglesia de las Madres Carmelitas. Tras la comida y los testimonios misioneros, se realizará una visita guiada a la exposición de Venancio Blanco, en la iglesia de San Juan a partir de las cuatro y media de a tarde, concluyendo la jornada con una oración de acción de gracias, a las cinco.

La celebración tiene por lema este año ‘Misioneros con Santa Teres’ y se suma al Año Jubilar’

Son más de 300 los misioneros salmantinos repartidos en más de 50 países en todo el mundo, en su mayoría pertenecientes a congregaciones e institutos, pero también hay algunos laicos y sacerdotes. El año pasado esta fiesta tuvo lugar en Ciudad Rodrigo, este año con motivo del Año Jubilar teresiano se celebrará en Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, de ahí el lema escogido para la ocasión: “Misioneros con Santa Teresa”. La villa ducal ya acogió esta celebración hace varios años, concretamente en 2009 con gran éxito de participación de misioneros y familiares.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com