Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/06/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Artesanía en las calles de la villa ducal

   
 

La localidad cierra hoy la Feria de San Antonio con juegos tradicionales y jazz

En la plaza Mayor de Alba de Tormes se mezclaban ayer los peregrinos que buscan la huella de Teresa de Jesús con cientos de vecinos y visitantes dispuestos a disfrutar de una nueva edición de la feria de San Antonio. Numerosos puestos de artesanos ocuparon las calles de la villa ofreciendo productos únicos. Embutidos, barquillos, joyería, cerámica y alfarería, cuero, piezas de lana, trabajos en madera e incluso puestos de trapillo dieron color y alegría a las calles de la villa ducal y fueron la mejor excusa para hacer unas compras con un tipo de producto artesanal, hecho a mano y único.

Además, junto al pabellón de deportes la feria ganadera permitió que los profesionales del sector mostraran sus mejores animales. Concurso, exposición y venta compartiendo espacio con los folcloristas y cientos de personas que acudieron a mediodía para disfrutar de la chanfaina.

Durante todo el día hubo diversos talleres, demostraciones en vivo y actuaciones para toda la familia y además hubo paseos gratuitos en un tren turístico que durante todo el día comunicó los dos espacios de feria.

LOS DETALLES
Juegos para hoy
Aunque hoy no habrá puestos de venta, la villa ducal sigue celebrando la festividad de San Antonio y lo hará con la celebración del día del deporte popular con juegos tradicionales promovidos por la Diputación de Salamanca. La cita será a partir de las cinco de la tarde en el parque de El Espolón donde niños y mayores podrán disfrutar de juegos como los aros, la calva, la petanca, la rana o los bolos entre otros juegos que ya están en desuso.

Concierto de jazz
La Plaza Mayor de la villa ducal acogerá a partir de las nueve de la noche una actuación musical “En3jazz concierto”, del grupo En3jazz. Una actividad enmarcada en el Programa de Ciruitos Escénicos de la Junta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com