Hoy es 17 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/06/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal, representante español en la Asamblea Europea de las Ciudades de la Cerámica

   
 

Italia, Rumanía y Francia participaron en la cita en la que se acordó desarrollar proyectos transfronterizos de cooperación

La reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica celebrada en la localidad rumana de Horezu contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones de Italia, Rumanía, Francia en tanto que, en representación de España, participó en la asamblea la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.
La Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica ha sacado adelante en su reunión un Máster Plan, dirigido a regir todos los objetivos de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses y que incluyen propuestas que buscarán la financiación de distintos fondos de desarrollo europeos.
Así, se aprobó la elaboración de distintas iniciativas para poder concurrir al programa de innovación Horizón 2020 así como desarrollar proyectos transfronterizos con los que concurrirán a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
El más cercano en el tiempo que se ha previsto presentar se insertará dentro de la financiación que ofrece el programa Interreg y se ha previsto que se haga público a lo largo del verano.
Por otra parte se acordó formalizar una comisión para incluir a la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica AeCC en los proyectos Urbi de turismo y preparar una comisión de análisis y estudio sobre la concentración de plomo y cadmio de los materiales que se utilizan en la elaboración de la cerámica en España. Además dentro del trabajo que comenzaron las asociaciones europeas con el objetivo de que la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad la cerámica, los representantes han acordado elaborar informes sobre el análisis del sector de la cerámica en distintos países.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com