Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 04/06/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La VIII edición de la feria de San Antonio de Alba será el día 13

   
 

La localidad de Alba de Tormes acogerá el próximo sábado día 13 de este mes la VIII edición de la Feria de San Antonio.
En ella los albenses y los visitantes podrán disfrutar de un extenso programa, dado que en esta cita tan emblemática para la localidad, se unen la VIII Feria Ganadera, la VIII Feria Transfronteriza Artesana y la V Feria agroalimentaria.
Según explico la alcaldesa en funciones, Concepción Miguélez, -quien estuvo acompañada por los concejales de Cultura, Pilar Briñón; de Urbanismo, Ernesto Santos; y de Personal y Hacienda, Enrique Villanueva; además del director de Caja Rural de Alba de Tormes, Pedro Mogollón- la inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor con la actuación de la Asociación Folclórica de Alba de Tormes, aunque ya desde las 10:00 horas se podrá disfrutar de actividades relacionadas con la doma y la hípica junto al pabellón de deportes.
Durante el desarrollo de estas ferias no faltarán los juegos tradicionales, los talleres y demostraciones de artesanía y las actuaciones folclóricas, a cargo del grupo local y de los grupos de Gotarrendura y de Peñaranda de Bracamonte.
Además, en el marco de la feria Ganadera, en la que se espera la presencia de unas cincuenta cabezas de ganado vacuno y otras tantas de equino, tampoco faltará por segundo año consecutivo de ganado, en el que se premiará al mejor macho charolés. Las aves también tendrán su lugar en esta feria en la que Avicoalba hará una exposición que se sumará a la de maquinaria agrícola.
En cuanto a la artesanía, se espera mantener la participación de años anteriores y de momento ya se ha confirmado la presencia de algún artesano del cuero llegado desde Portugal, aunque muchos se reservarán para la feria de alfarería prevista para el primer fin de semana de agosto.
La feria, según información, tiene un presupuesto de 10.000 euros y cuenta con la ayuda de Diputación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com