Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/06/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La feria de San Antonio concentra los 3 certámenes en un único día

   
 

Se celebrará el día 13 y reunirá las citas alimentaria, ganadera y transfronteriza de artesanía. A los expositores se sumarán talleres de folclore y degustaciones

La villa ducal celebrará el próximo día 13 la tradicional feria anual de San Antonio que, en esta ocasión, concentrará en una única jornada los tres certámenes que se realizan y que, hasta ahora, ocupaban cada año el segundo fin de semana de junio.
Así, se celebrarán la VIII Feria Transfronteriza de Artesanía, la VIII Feria Ganadera y la V Feria Agroalimentaria. Cada uno de los certámenes conservará su ubicación y número de participantes de anteriores ediciones. Tal como señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez: “El presupuesto de la feria de San Antonio ronda los 10.000 euros y contamos con el apoyo económico de la Salina”, La Plaza Mayor y la calle Boulevar seguirán siendo sedes de la cita con la artesanía, así como de las exhibiciones en vivo de distintos artesanos y las actuaciones de los grupos de folclore que, en esta ocasión i9ncluyen a la Asociación Folclórica de Alba de Tormes y la agrupación Ecos de la Moraña de Fontiveros que, junto con los peñarandinos “Los Cuatro Caños” completarán la propuesta de música y danzas en directo. Sus actuaciones se han preparado a las doce del medio-día en la Plaza Mayor así como a la una y media y las cinco y media de la tarde en la calle de las Piscinas y las seis y media de la tarde de nuevo en el ágora.

Las tres ferias se distribuirán entre la Plaza Mayor, la céntrica calle Boulevar y la calle de las Piscinas.

En el caso de la feria artesana las carpas en las que los profesionales mostrarán sus artículos, desde bisutería a manualidades en cuero, metales, trapillo, textiles y por supuesto la imprescindible cerámica estarán abiertas desde mediodía hasta las nueve de la noche.
Por su parte la cita con la alimentación y la ganadería contará con un centenar de cabezas de ganado (tanto vacuno como equino) al que se añadirán las aves de la exposición coordinada por Avicoalba. En este caso los profesionales ganaderos arrancarán su certamen a las diez de la mañana con el concurso social de Doma Clásica tras el que los visitantes podrán disfrutar del II concurso Villa Alba de Tormes para escoger al mejor macho charolés, exposición y venta de ganado así como de la muestra de maquinaria. En el capítulo de la feria alimentaria los visitantes podrán disfrutar de stand con productos como queso, vinos, licores, repostería, embutidos, aceite y otras delicatessen.
Para completar estas propuestas también se ha previsto, a partir de las ocho de la tarde, un espectáculo de entretenimiento para todos los públicos que correrá a cargo de Miguelillo el Mago con su obra ‘Instantes imaginarios’ de la que el publico disfrutará en la Plaza Mayor. La jornada dominical se ha reservado para el Día del Deporte Popular con juegos tradicionales y promovidos por la Diputación a partir de las cinco de la tarde que desde las 9 habrá concierto de jazz en la Plaza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com