Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa estrena punto de información turística junto a la Basílica teresiana

   
 

La nueva instalación agiliza la atención a los grupos de visitantes puesto que se ubica junto al apeadero de los autobuses que acuden a ver la muestra Las Edades del Hombre

La villa ducal acaba de ampliar su atención a los visitantes, uno de los motores económicos de la localidad. Para mejorar el servicio que se ofrece a los turistas acaba de estrenarse un punto de información turística frente a la Basílica de Santa Teresa que acoge la exposición de arte sacro ‘Las Edades del Hombre’ hasta el próximo mes de noviembre.
La nueva caseta de información ocupa un espacio en la explanada ubicada frente al templo a pocos metros de la zona de apeadero para los grupos de visitantes que llegan hasta la localidad en autobús, con lo que es el primer recurso de atención al turista al que tienen acceso.
La información que se les brinda es la misma que se les entrega en el Centro de Recepción de Visitantes ubicado en el Castillo puesto que, en el nuevo punto de información turística puede obtener desde callejeros de la localidad hasta folletos sobre las rutas turísticas y de senderismo que se pueden hacer por la villa o bien que tienen punto de partida en ella.
Asimismo, se ofrece a los turistas asesoramiento sobre los recursos que se pueden disfrutar en la villa tras la declaración de la misma como Conjunto Histórico, e incluso se les asesora sobre las distintas exposiciones que hay abiertas en la localidad en este momento como son la de escultura religiosa de Venancio Blanco que es complementaria a Las Edades del Hombre; la del Fuero de Alba del siglo XIII que tras su restauración está en la Torre del Homenaje o la que recorre la historia de la alfarería albense y que ocupa la iglesia de Santiago Apóstol.
Para mejorar la atención a los visitantes el municipio también ha reforzado el personal dedicado a atender a los visitantes puesto que, a las tres informadoras de turismo, se han sumado otras cinco personas con contratos a media jornada. Asimismo se ha aumentado el número de horas que permanece abierto el Centro de Recepción de visitantes del Castillo que ahora va de 10 de la mañana a ocho de la tarde ininterrumpidamente todos los días. El Consistorio ha rebajado el precio de entrada al Castillo de 3 a 2 euros para los adultos en tanto que, los menores de 10 años tienen acceso gratuito.

Datos de récord en el turismo que acude al Castillo ducal

El notable incremento de visitantes que está teniendo la villa ducal desde el inicio de la primavera gracias a la apertura de Las Edades del Hombre viene reflejado en los datos oficiales que recogen cifras de auténtico récord que se superan mes a mas. El último mes del que hay disponible información completa de los turistas que pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes ubicado en el Parque Arqueológico del Castillo es abril que tuvo 23.000 usuarios, algo que supone casi triplicar la cifra del mismo mes de 2014. Los Turistas nacionales fueron 20.356 de los que 6.511 fueron salmantinos y 7.189 del resto de provincias de Castilla y León. Desde Madrid llegaron 1.074 visitantes mientras que en el turismo internacional destacan los 1.227 turistas franceses. Portugal con 383 Visitantes y Alemania con 284 son los siguientes países con mayor volumen de turistas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com