Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vehículos clásicos toman la villa

   
 

La concentración nacional ‘Classic Seat’ reúne a alrededor de cuarenta coches, entre ellos los tradicionales 600

La Plaza Mayor de la villa ducal se convirtió ayer en el punto de encuentro para los nostálgicos y los amantes de los coches clásicos y antiguos gracias a la celebración de la concentración nacional ‘Classic Seat’, organizada por el club 600 Charro y que reúne este fin de semana a alrededor de cuarenta vehículos de la marca procedentes de distintas provincias de Castilla y León, así como de otros puntos de España como Aragón o Pontevedra.
Desde el primer coche fabricado por Seat, el 1400, pasando por el clásico 600, uno de sus modelos más populares, hasta los 124 o 128, captaron ayer la atención de numerosos albenses, que no quisieron perderse la ocasión de recordar los vehículos de antaño, aquellos que muchos recuerdan de su infancia y juventud.
Según explicó uno de los organizadores de la concentración, Jesús Núñez, el objetivo de estos encuentros es “dar a conocer nuestras joyas al público y disfrutar de una jornada para intercambiar impresiones con otros amantes de los coches clásicos y conocer la localidad”. Así, los propietarios de los vehículos realizaron una visita a la villa ducal y a Las Edades del Hombre para completar la jornada.
Para hoy está previsto que la concentración se desplace hasta la capital salmantina, donde recorrerán las calles y conocerán la ciudad. La concentración concluirá con una comida con un acto clausura con sorteos, regalos y entrega de trofeos.

Asamblea de la Sociedad San Vicente de Paúl

La Sociedad San Vicente de Paúl celebró ayer su asamblea nacional, que reunió a cerca de 90 personas procedentes de provincias como melilla, Cádiz, Ávila, Salamanca, Valladolid o Zaragoza. Tras analizar la actividad de la sociedad en el último año, los participantes realizaron una visita a la villa ducal y a Las Edades del Hombre y asistieron a una conferencia sobre Santa Teresa a cargo del vicario de la Diócesis, Florentino Gutiérrez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com