Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 27/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

«No voy a colgarme medallas que no me corresponden»

   
 

Jesús Blázquez. Futuro alcalde de Alba de Tormes
El candidato del PSOE de la villa ducal, que ha ganado las elecciones municipales, considera que el protagonismo de los actos de Santa Teresa es de la actual primer edil


Tras una jornada de reflexión y de analizar lo que ha ocurrido en las elecciones municipales, el candidato socialista a la Alcaldía de Alba de Tormes y futuro alcalde, Jesús Blázquez, tiene muy clara su forma de actuar a partir de ahora.

- ¿Cómo se siente tras la emoción de las primeras horas?
- Tranquilo y consciente de toda la tarea que tengo por delante. Yo que de por sí soy tranquilo y suelo agarrar ‘el toro por los cuernos’ vivo estos días tranquilo y sin euforias porque no llevan a ninguna parte. Ahora que ya se ha conseguido la victoria comenzamos a trabajar con reuniones para ponernos al día respecto a la situación del Ayuntamiento y ponernos en marcha lo antes posible.

- Esas reuniones de las que habla, ¿son con los miembros del actual equipo de Gobierno o con su propia gente?
- Con ambos. Nuestro grupo sigue reuniéndose, ya estamos intercambiando opiniones y ayer (por el lunes) incluso ya quedé con la actual alcaldesa para comenzar a reunirnos para que nos cuenten cuál es la situación del Ayuntamiento o los proyectos que ellos tenían; y seguir adelante y ponerme al día lo antes posible. En realidad no hemos dejado de trabajar ni un solo momento, aunque no hayamos tenido reuniones oficiales, extraoficiales sí que las hemos mantenido y seguimos avanzando.

- Entonces hasta el día 13 queda mucho trabajo por hacer.
- Sí, estamos llevando reuniones internas, de los miembros del grupo, que son del día a día; además de las que tengamos con el equipo de Gobierno. Después yo contaré con la colaboración de los técnicos, secretario, interventor, etcétera, para que ellos también en el día a día me vayan poniendo a tono. Aparte de los datos que me facilite el equipo de Gobierno que después será oposición, yo necesito también informes de los técnicos.

- Este año está siendo muy importante para Alba de Tormes debido a la celebración del V Centenario de Santa Teresa, que incluye iniciativas como Las Edades del Hombre. ¿Seguirán la trayectoria ya marcada en estos meses por el Partido Popular?
- Continuaremos con la programación del centenario. Nosotros no vamos a dar carpetazo a todo eso. Las Edades del Hombre están ahí y estarán hasta el último día que están programadas. Yo, si Conchi quiere, estoy dispuesto que ella a mi lado siga con esos eventos. No pretendo tirar por tierra todo lo que ha hecho. Su trabajo, estemos más de acuerdo o menos, es su trabajo, y si ella quiere seguiremos en esta andadura juntos y ella tomará el protagonismo que merece. No quiero colgarme medallas a consta de nadie, que es lo que sucede a veces cuando se cambia de Gobierno. En absoluto, ellos has hecho este trabajo y deben seguir adelante con él y defenderlo, y colgarse las medallas que les corresponden a ellos más que a mí. Yo seré después el alcalde, pero si ella quiere seguirá a mi lado como protagonista de todo ello.

- ¿Ya saben cómo encarar los primeros meses de esta legislatura, y por donde quieren empezar a desarrollar las propuestas de su programa electoral?
- Desde el Primer día habrá que abordar unos y otros, pero aún no puedo ofrecer una idea clara. Uno de los proyectos que tenemos en mente es la apertura de la piscina de invierno, pero para ello antes hay que estudiar su viabilidad y ya sería para octubre. Tenemos que ver antes en qué situación está la maquinaria y no decimos ni sí ni no, sólo decimos que queremos abrirla y que vamos a estudiar la viabilidad. Ésa es una de las cosas del día a día tenemos que ver qué es más prioritario y qué es lo que más demandan. Además, no sabemos qué tipo de medios nos vamos a encontrar, me refiero a económicos, porque humanos y de colaboración voy a tener bastantes, pero no sabemos qué vamos a tener, con qué vamos a contar por lo que no podemos ‘lanzar campanadas al vuelo’: habrá que ajustarse y atenerse a lo que tengamos.

- Ha dicho anteriormente que le ofrecerá el protagonismo a la actual alcaldesa en las cuestiones del centenario teresiano, si ella quiere tenerlo; ¿van a tener esa actitud, de mano tendida a la oposición, en todas las cuestiones relacionadas con la gestión del Ayuntamiento?
- Sí, claro. De hecho ya se la he ofrecido a ella, a la alcaldesa, el lunes cuando nos encontramos y me dio la enhorabuena, y le dije que esperaba su colaboración porque yo lo que quiero es lo mejor para el pueblo. Y si todos buscamos lo mejor para el pueblo, seguro que nos ponemos de acuerdo. Le ofrecí la colaboración a ella y a uno de sus concejales que me encontré por la mañana, que también me dio la enhorabuena y le dije lo mismo. Yo lo que busco es colaboración, y estaremos o no de acuerdo, pero si todos buscamos el bien como fin último para el pueblo y para la gente, creo que ahí será fácil ponerse de acuerdo.

«Lo que funciona funciona y lo que no, sencillamente habrá que mejorarlo. Esa es mi técnica, mi táctica y mi forma de ser»

- Por todas estas palabras, pienso que están dispuestos a continuar con muchas de las cosas que han realizado ya los que han estado gobernando hasta ahora.
- La situación es la que te he comentado, yo les he pedido colaboración, ellos me la han ofrecido; y yo no pretendo, ni mucho menos, tirar por tierra todo el trabajo realizado ni tampoco, como a veces la gente piensa, quiero ‘entrar como un elefante en una cacharrería’, en absoluto. Para mí, lo que funciona funciona, y lo que no funciona sencillamente habrá que mejorarlo. Esa es mi técnica, mi táctica y mi forma de ser.

PRESENTACION DE LA FERIA DE SAN ANTONIO PARA EL MES DE JUNIO

La presentación de la Feria de San Antonio, que se celebra a mediados del mes de junio y que incluye un certamen transfronterizo de artesanía, feria ganadera y también agroalimentaria, será quizás el último acto que lleve a cabo la actual alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ya que ésta tendrá lugar antes del cambio del bastón de mando el próximo día 13 de junio. Miguélez continuará a partir de ese día trabajando por Alba de Tormes, pero desde otra óptica, la de la oposición, que es el papel que tendrá que jugar a partir de ahora.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com