Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La promoción del V Centenario de Santa Teresa, incluida en la APP gratuita Salamanca Móvil

   
 

La aplicación permite obtener desde el teléfono información sobre monumentos, exposiciones, horarios de apertura y callejero

La promoción del V Centenario de Santa Teresa de Jesús acaba de incluirse con un apartado específico en la APP gratuita Salamanca Móvil, algo para lo que ha contado con el apoyo del Consistorio de la villa ducal y la Diputación.
La guía interactiva, que se ha convertido en un referente para los visitantes, ha sumado un apartado específico con información sobre Santa Teresa y su importancia histórica, así como sobre las celebraciones que se están llevando cabo este año. La aplicación también incluye los monumentos más destacados que hay en la villa ducal, su historia y ubicación en la localidad desde el Castillo hasta la iglesia de las Madres Carmelitas, así como referencias especiales para los que están vinculados con Santa Teresa. Esta información se completa con un sistema GPS que permite conocer una ruta desde donde se encuentre el usuario hacia su destino en tiempo real, destacando sitios de interés para el usuario.
Otros aspectos de la APP son distintos recorridos interesantes por Alba de Tormes, horarios de visita, precio de la entrada en el caso de la muestra Las Edades del Hombre y el Museo Carmelitano de Santa Teresa e incluso ofrece a los potenciales usuarios de la aplicación una ágil guía de establecimientos de hostelería de la villa. También ofrece una sección de noticias y eventos donde se anunciarán todas las actividades del V Centenario para que todo el mundo pueda conocer el evento, hora y lugar de celebración. Para facilitar la utilización de la aplicación a los turistas extranjeros se ha previsto que además de en castellano esté disponible en inglés.

Los visitantes pueden llevar en el móvil con esta aplicación toda la información sobre el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Por otra parte, la Junta ha presentado en Alemania en la feria IMEX de Frankfurt –uno de los certámenes de negocio más importantes del mundo- la oferta turística de Castilla y León en la que este año el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es la principal efeméride que además hoy será protagonista de una presentación en el instituto Cervantes de Frankfurt.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com