Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una muestra con imágenes de Gombáu muestra los pasos de la construcción de la Basílica

   
 

Las 26 fotografías han salido por primera vez de la Filmoteca de Castilla y León

La villa ducal inauguró ayer una interesante exposición que permite al espectador conocer el paso a paso de la construcción de la Basílica. Una muestra formada por 26 fotografías de Venancio Gombáu, que reflejan cómo era la villa en los tiempos en los que se inició la construcción del templo.
De hecho, según aseguró ayer Maite Conesa, la coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León, entidad que ha cedido los fondos, “son 26 imagines de calidad innegable y un importante testimonio de las 36 que se conservan sobre Alba de Tormes realizadas por Gombáu, un maestro fotógrafo muy vinculado a su época que hizo este trabajo por un encargo del Deán Polo Benito y el Obispo Jarrín”.
Por su parte, el jefe del servicio de Cultura, Adolfo Domínguez, destacó el interés de la muestra que refleja el trabajo del arquitecto Enrique Repullés, “tanto en la forma como en la construcción, ya que se realizó llevando piedras en carros, tallando a mano y con un trabajo manual muy importante”. Una muestra cuyo objetivo es “mostrar una faceta muy importante de Alba de Tormes”.
Por su parte la alcaldesa de la Localidad, Concepción Miguélez, quiso agradecer a la Filmoteca la cesión de los fondos, ya que “es la primera vez que salen de la Filmoteca y es muy emotivo que se puedan ver en Alba de Tormes. Permitir que los vecinos aprecien aún más nuestro patrimonio y el trabajo que hicieron nuestros antepasados”.

Periodistas chinos visitan la muestra

Un grupo de periodistas chinos pertenecientes a dos importantes medios de comunicación del país asiático realizaron ayer una visita a Alba de Tormes siguiendo las “Huellas de Teresa”. Se trata de profesionales del diario “El Shouthern Weekly” y “Life Week”, según Ical

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com