Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Los hosteleros de la Plaza y Puerta del Río duplican su clientela con Las Edades

   
 

Los grupos de viajes organizados constituyen el grueso de visitantes que llegan a la villa de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana abundan los viajeros individuales

La pujanza económica de Las Edades del Hombre ya se deja notar en el sector de la hostelería de la villa ducal, que en apenas 50 días ha visto cómo crecía exponencialmente su clientela.
Así, según señaló el presidente de la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes, Manuel Sánchez Monje: “En la zona de la Plaza Mayor y también en la Puerta del Río el volumen de clientes se ha duplicado desde que se abrió la exposición. Son los establecimientos más cercanos a los dos lugares de la muestra, que son la Basílica y también la iglesia de San Juan en la Plaza, donde las terrazas están llenas a diario. En el caso de los bares y restaurantes más lejanos, el incremento rondará el 50%. No obstante esperamos que todavía el tirón no haya llegado a su punto más fuerte y pensamos que el número de clientes todavía puede crecer más con la llegada del buen tiempo”.
El atractivo de la villa ducal, según los hosteleros, tiene dos tipos bien diferenciados de clientes puesto que, de lunes a viernes abundan los grupos con toda la estancia organizada, mientras que los fines de semana abundan los viajeros individuales.
Otro de los reclamos que está funcionando es el gastronómico con los dos menús, el Viajero y el Andariego, que ofrecen algunos de los establecimientos.
Manuel Sánchez Monje aseguró: “Son atractivos tanto por precio como por los productos que ofrecen a los comensales. En el caso de los cocineros, nos permite entrar de lleno en las recetas de la cocina carmelitana y darle una vuelta al recetario conventual. Nos posibilita analizar su gran riqueza y actualizarlo”.
El Castillo ducal es otro de los grandes puntos de interés para los turistas y así lo demuestra que en los días transcurridos del mes de mayo se haya triplicado el volumen de ingresos que se obtuvo en todo el mes de mayo de 2014. “Hemos notado un gran incremento de visitantes en las instalaciones culturales y turísticas que gestiona el Consistorio, tanto que ahora la mayoría de los establecimientos comerciales de la villa ducal han decidido cambiar el día de descanso a los lunes, puesto que es la jornada que no abre la exposición Las Edades del Hombre”, señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez.

APERTURAS
Ofrecer servicio a los visitantes de Alba de Tormes es el objetivo con el que han abierto sus puertas en las últimas semanas en la villa ducal hasta ocho establecimientos, la mitad de ellos dedicados a la hostelería. A ellos se suman un par que se centran en la venta de recuerdos y otros destinados a comercializar embutidos y productos de alimentación delicatesen. Las contrataciones para atender estos nuevos establecimientos y reforzar el servicio de los ya existentes son otro de los puntos fuertes en la creación de empleo.

50.000 VISITANTES
La exposición de arte sacro dedicada de manera monográfica a Santa Teresa de Jesús superó el pasado 6 de mayo los 50.000 visitantes, entre las sedes de Ávila y Alba de Tormes. En la villa ducal el registro de turistas que pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo también batió el record histórico, casi triplicando los 8.000 de abril de 2014 al llegar en abril de 2015 a los 23.000 visitantes.

CONTINUIDAD
Para dar continuidad al trabajo iniciado este año, desde la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes se ha previsto diseñar un proyecto vertebrador con actividades en torno a Santa Teresa que permita ofrecer recursos culturales y turísticos innovadores para atraer visitantes. “El atractivo del sepulcro de Santa Teresa no acabará con el final de Las Edades del Hombre, puesto que seguirá aquí como punto de interés para visitantes de todo el mundo”, resumió el presidente del colectivo de hostelería albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com