Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El centenario murete frente a la Basílica recuperará tras la restauración la piedra original

   
 

La rehabilitación de espacios públicos en la villa ducal emprendida en la zona de la Puerta del Río permitirá en las próximas semanas recuperar el aspecto que tenía el murete ubicado frente a la Basílica en la zona de la parada de taxis al retirar el recubrimiento de cemento y ladrillos de la pared. Las centenarias piedras del muro, que también contaba antaño con escaleras de acceso a la calle Padre Cámara, volverán a estar visibles en tanto que, se eliminará la parte alta de la pared para sustituirla por una barandilla, al igual que en la pared de la cercana Plaza del Peregrino. El muro presentaba distintas grietas en el recubrimiento de ladrillo que han aconsejado su retirada para asegurarlo.
La intervención también permitirá incidir en la eliminación de barreras arquitectónicas que se está realizando en la villa ducal al prescindir de las pequeñas escaleras de transición de la zona hostelera de la Puerta del Río al ejecutarse en este tramo una rampa.

La policía local anuncia movilizaciones si no se mejoran sus condiciones laborales

La policía Local de la villa, a través del sindicato profesional de policías Municipales ha anunciado que no descarta ‘realizar movilizaciones’ por lo que consideran una ‘situación injusta’ en sus condiciones laborales. Denuncian que, “somos los policías locales con menor salario de la provincia, cuando no de España, pues la media de las retribuciones es entre un 30 y un 50% más elevada que la nuestra. Es inconcebible que un miembro de los cuerpos de seguridad, portando un arma y en situaciones de riesgo sea un mileurista”. La alcaldesa, Concepción Miguélez señaló que: “Estamos negociando con ellos desde hace medio año las subidas de retribuciones y creo que esta actitud suya es oportunismo político”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com