Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 11/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 100 carmelitas participan en la misa del peregrino de Alba de Tormes

   
 

La visita a la villa ducal forma parte del Capítulo General del Carmelo Descalzo, al que han acudido religiosos de los cinco continentes

Más de 100 carmelitas visitaron ayer la villa de Alba de Tormes, participando además en la conocida como misa del peregrino, que tuvo lugar a las 13:00 horas en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas.
Este acto forma parte del programa del Capítulo General del Carmelo que se está desarrollando durante estos días en Ávila, en el que están participando el Padre General y sus ocho definidores, los superiores de todas las provincias y semiprovincias de la Orden y un socio por cada una de las provincias, así como representantes de una veintena de países donde está presente el Carmelo Descalzo. En total, más de 110 carmelitas, procedentes de los cinco continentes, que representan a los 120 países donde el Carmelo Descalzo tiene presencia, y que durante la celebración de este Capítulo General de la Orden (que se desarrolla desde el pasado día 2 y hasta el 24) visitarán, además de Alba de Tormes, las localidades de Segovia, Medina del Campo y Fontiveros.
La misa del peregrino fue oficiada por el Padre general de la Orden, recientemente reelegido, Saverio Cannistrà, quien justo antes de la eucaristía explicaba que «no podía faltar durante el Capítulo General una peregrinación a Alba de Tormes para estar con nuestra madre Teresa, delante de su cuerpo y delante de la celda donde murió, o donde nació a la vida eterna. Para nosotros es un momento de familia y de mucho recogimiento y comunión entre nosotros».
En cuanto a las modificaciones que recientemente ha sufrido el Museo Carmelitano, Cannistrà señaló que «yo conocía la parte antigua y me parecen bien los cambios, especialmente dos cosas: que las reliquias de la Santa –el corazón y el brazo- estén al lado de la urna del cuerpo de la Santa, lo cual me parece más apropiado, y en segundo lugar que la gente ahora puede ver no solo las obras de arte, sino también tener una idea de la vida, de la liturgia, ya que se han sacado objetos antiguos que dan una idea de la historia y de la vida del monasterio y la comunidad».
Cannistrà aseguró que los participantes están «encantados» con esta visita porque es «una inmersión a nuestros orígenes, a nuestras raíces».
En su visita a Alba de Tormes, el Padre general de los Carmelitas también habló sobre el futuro Centro Documental Carmelitano que, hace un año, se anunció que se quiere instaurar en el convento de los Padres Carmelitas de la villa ducal, señalando que «no sé muy bien en qué punto está eso, ya que es algo que depende más de la nueva provincia Ibérica –que incluye la de Castilla y otras cuatro españolas- pero apoyo esta idea ya que me parece también una manera de revalorizar este convento de los frailes en un lugar tan significativo como Alba y además muy cerca de Salamanca y de la Universidad». Pese a ello, añadió que «soy consciente de que se trata de una obra compleja que supone mucho trabajo de investigación».

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com