Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 02/05/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El Gran Nacional llena Alba de Tormes de coches clásicos

   
 

Esta concentración, de carácter bienal, se está desarrollando estos días en Salamanca y visita diferentes municipios de la provincia

Los amantes de los coches clásicos, especialmente del mítico Citroën 2CV, están estos días de enhorabuena ya que Salamanca ha sido la ciudad elegida para acoger el Gran Nacional, una concentración bienal de estos vehículos que llenará las carreteras de nuestra provincia de estas pequeñas joyas sobre ruedas durante todo el fin de semana.
Ayer, un total de 171 vehículos (y cerca de 400 persona) llenaron el centro de Alba de Tormes, la primera parada de la concentración, que quiso visitar la villa ducal con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
De este modo, tras salir de Salamanca, los propietarios de estos coches clásicos tomaron la carretera dirección a Alba de Tormes, donde llegaron alrededor de las 11:00 horas, exponiendo algunos de sus coches en el mismo centro de la villa ducal para el disfrute de todos aquellos vecinos y visitantes que, con motivo especial del puente de mayo, llenaran estos días la localidad.
El numeroso grupo, que ha acudido a la cita organizada por el Club 2CV de salamanca y el Grupo Nani, aprovechó para visitar el casco histórico de Alba de Tormes, acercándose también hasta el castillo.
Además, los que quisieron, pudieron acercarse a ver la exposición de Las Edades del Hombre, que acoge la villa junto con Ávila, así como también el Museo Carmelitano, desde donde se puede ver el sepulcro de Santa Teresa y descubrir todo lo relacionado con su figura.
Tras las visitas turísticas se celebró un acto en la plaza, frente al Ayuntamiento, que consistió en soltar globos con deseos y buenos augurios. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, y el gerente de Grupo Nani, Rubén Hernández. De vuelta a sus vehículos, el grupo se dirigió hacia el restaurante Don Fadrique, a las afueras del municipio, donde pudieron degustar el menú carmelitano promocionado por la asociación de hosteleros de la villa ducal.
Ya de regreso a Salamanca, y tras descansar un poco, los participantes en este encuentro pudieron disfrutar de una cena con espectáculo.
Hoy, el Gran Nacional llevará a los amantes de los coches clásicos (ya que no solo hay 2CV, sino también Dyane 6, Citroën HY o Mehari entre otros) llegados desde toda España hasta Tabera de Arriba, para disfrutar de una jornada muy taurina. Mañana, la actividad se concentrará en la Plaza Mayor de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com