Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal de ‘Babel’

   
 

Franceses, portugueses y estadounidenses junto a visitantes nacionales son los principales perfiles de los turistas que acuden a ver las exposiciones de arte

Dos semanas después de que la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa esté abierta al público por las escaleras de la Basílica han pasado visitantes de innumerables nacionalidades. Franceses, portugueses y estadounidenses fueron los primeros en conocer por dentro el capítulo “Una Santa para la iglesia y para la Humanidad” aunque el grueso de visitantes son nacionales.
Un grupo de una veintena de jóvenes peregrinos llegados desde el seminario Redemptoris Mater ‘San Juan de Ávila’ de Córdoba paseaban por la villa ayer en la que realizaron una pequeña procesión por los lugares teresianos, Sus cánticos y la cruz que portaban como símbolo del viaje espiritualidad que estaban realizando para celebrar la Pascua fueron uno de los elementos que llamaban ayer la atención de los visitantes de la villa.
“Es la mejor edición que hemos visto en veinte años por la calidad de las piezas. Las esculturas son impresionantes y el montaje que han conseguido es espectacular”, aseguraban también un grupo de docentes salmantinos tras pasar por la Basílica.
“Hemos elegido venir primero a Alba y después visitaremos Ávila”, matizaron un grupo de madrileños, “es una maravilla poder ver los tesoros culturales desconocidos que había en los conventos y lo bien que los han conservado”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com