Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La muestra de escultura de Venancio Blanco completa Las Edades del Hombre

   
 

La exposición ofrece en la iglesia románico mudéjar de San Juan quince piezas del artista y además permite disfrutar del estreno de su última gran obra, ‘Cristo vuelve al Padre’

El estreno de la exposición de escultura religiosa de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan completa la propuesta cultural de Las Edades del Hombre para Alba de Tormes durante este año. La muestra, que cuenta con quince obras del autor de Matilla de los Caños, permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre de manera paralela a la que se ofrece en la Basílica dedicada a Santa Teresa y que es el quinto capítulo de la exposición que lleva por título ‘Maestra de oración’.
“Es un aliciente más para visitar la villa durante este año en el que se ha convertido en el epicentro del V Centenario de Santa Teresa de Jesús” señaló la consejera de Cultura de la Junta, Alicia García, “la exposición tiene gran calidad e identidad propia puesto que, ofrece una magnífica selección de las obras de Venancio Blanco y permite que el visitante contemple como se conjuga el arte clásico del templo y las obras contemporáneas del autor”.
Por su parte el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez reseñó que: “La espiritualidad ha formado parte de la vida de Venancio Blanco y así lo refleja su obra artística que le ha llevado a convertirse en uno de los escultores contemporáneos más importantes de arte religioso”.
La exposición abre sus puertas desde hoy al público y también permite como incentivo conocer la última obra que ha realizado el artista. Se trata de una pieza de bronce de gran formato bajo el título de ‘Cristo vuelve al Padre’ que está ubicada a los pies del recién restaurado retablo del templo. Tal como señaló el autor “Esta pieza cierra el ciclo que arranca con la Anunciación y termina cuando Jesús vuelve con su padre que es el preciso momento que refleja la escultura”. El acceso a la muestra estará abierto de martes a viernes en horario de diez a dos y de cuatro a ocho mientras que, sábados, domingos y festivos estará abierta de manera ininterrumpida de diez de la mañana a ocho de la tarde. La entrada será gratuita mostrando el ticket de acceso a la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, aunque también habrá entradas con un precio de 2 euros si únicamente se visita la exposición de Venancio Blanco.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com