Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Almas de ‘grandes’ artistas desde los cuatro años

   
 

Una docena de niños escenificará una obra teatral sobre Santa Teresa

Con apenas entre cuatro y once años ya se puede tener alma de artista teatral, tal como demuestran los niños que se integran en el grupo ‘Albas de Teatro’.
Este año en apenas dos semanas se subirán al escenario del Teatro de la villa ducal para poner en escena la obra ‘Nacimiento, niñez y juventud de Teresa de Jesús’ en la que representarán los veinte primeros años de vida de la Santa. Para Javier, con apena siete años, acudir a los ensayos es, “Casi un juego. Me gusta mucho el teatro y que al público le caigamos bien. Además vamos a representar a Santa Teresa que tenía once hermanos”.
Celia con once años es toda una ‘veterana’ porque actúa desde hace tres años y asegura que: “Los amigos que haces en el teatro son los mejores y también me emociono con los aplausos del público. Me encanta ensayar pero en esta obra la ropa antigua es rara y pesa mucho. Es la primera vez que voy a llevar una capa”.
Por su parte Evelyn, que con cuatro años es la benjamina de la agrupación teatral y se estrenará en escena con esta obra asegura que: “Me gusta venir a ensayar por los trajes”. Al frente, tanto de los niños como del resto del elenco de actores adultos, el montaje y la dirección de la obra está Fernando Gutiérrez. “La obra, que tiene una duración de una hora y media, la estrenamos en Alba los días 15,16 y 17 y luego queremos representarla también en Ávila y Salamanca. Contamos con 25 actores y también la colaboración de la Coral Albense que pondrá música en directo a las representaciones”, puntualizó Gutiérrez que también es el autor del texto.
“Los niños llevan el peso del primer acto de la obra con soltura y después entran en escena los mayores. Curiosamente, el texto se lo han aprendido con más facilidad los pequeños mientras que, en el movimiento escénico son los mayores los que han cogido primero el ritmo”, comentó el director.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com