Hoy es 3 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 24/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Descubriendo y celebrando a Santa Teresa

   
 

Casi 1000 personas de las Diócesis de Guijuelo, Peña de Francia y Alba de Tormes se reunieron ayer en la villa ducal

Cerca de 1.000 personas pertenecientes a las diócesis de Guijuelo, Peña de Francia y Alba de Tormes se reunieron ayer en la villa ducal en una actividad de peregrinación celebrada en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuyo sepulcro se encuentra en esta localidad.
La fecha elegida fue la del Día de la Comunidad, de modo que, al ser festivo, todos los fieles que quisieron pudieron acudir a la cita.
Los sacerdotes de dichos Arciprestazgos, según explicó el propio arcipreste de la zona de Guijuelo, Andrés González, llevan tiempo trabajando en común, «por lo que henos hecho esta actividad conjunta con los vecinos de los municipios que integran los Arciprestazgos, con motivo del centenario».
Tras desplazarse en autobús hasta las cercanías de la villa ducal, los peregrinos se bajaron de los mismos en los Padres Reparadores, a aproximadamente un kilómetro y medio de Alba de Tormes, desplazándose a pie durante este tramo portando en peregrinación la Cruz de la asamblea.
A continuación, alrededor de las 11:30 horas, tuvo lugar la celebración penitencial, en la que los fieles pudieron confesarse, y, acto seguido, participaron en la celebración de la conocida como ‘Misa del peregrino’.
Tras los actos religiosos, el numeroso grupo se desplazó hasta la orilla del río Tormes, en la zona del camping de la localidad, donde sentados en largas mesas pudieron celebrar una convivencia en la que compartieron una paella preparada allí mismo, además de una agradable conversación y algún que otro alegre canto.
Tras la comida, pese a que estaba programada una actividad de teatro, esta no se pudo celebrar, una falta que no echaron de menos los peregrinos, quienes llenaron su espacio con cantos y bailes al son del tamboril de dos músicos locales, que no dudaron en amenizar una tarde que algunos aprovecharon para ir a conocer Las Edades del Hombre. Y es que, este encuentro no solo sirvió para renovar la fe y acercarse más a la figura de santa Teresa de Jesús en el lugar donde reposan sus restos, sino también como convivencia entre los vecinos de un mismo Arciprestazgo y de otros cercanos.
Además, todos los participantes en la actividad pudieron recibir su correspondiente acreditación del jubileo, algo que algunos celebraban con gran alegría.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com